26 C
Mexico
septiembre 23, 2020
Oil & Gas

Implementación de un sistema de control para la planta de gas La Jovita

Implementación de un sistema de control para la planta degas La Jovita

El sistema integral de compresión de 50 mmdpc de gas natural “La Jovita” tiene como objetivo principal suministrar de gas natural (GN) a la 36 CCC Baja California III; para asegurar la continua operación de los equipos dinámicos pertenecientes a dicha Central de Ciclo Combinado.

El sistema La Jovita está provisto aguas arriba (upstream) por la corriente de gas natural proveniente del LNG SPUR; el cual de acuerdo a su diseño tiene una máxima presión de operación de 1480 PSIG. Y aguas abajo (downstream) dicho sistema descarga a la EMRyC para su medición y manejo.

La presión de operación min/máx disponible en el punto de interconexión para el suministro de los 50 MMPCD es de 500/800 PSIG.

Te puede interesar: México se alineará al contexto mundial: Rocío Nahle

El sistema Integral está constituido por un arreglo de dos unidades Motocompresoras MC-100 y MC-200; los cuales son los equipos principales encargados de realizar el trabajo requerido para el incremento de la presión del gas natural; siendo estos equipos del tipo reciprocante a una sola etapa de compresión, configurados 1+1 para mantener una disponibilidad operativa del 100%; teniendo una capacidad de manejo de flujo de 50.0 mmpcd. La instalación fue diseñada para operar con gas natural (GN) tanto en sus cabezales principales, como en sus sistemas auxiliares de instrumentación y control.

Al contar con un sistema de control se aseguró la operación continua del sistema de compresión garantiza la generación eléctrica interconectada a la misma; el sistema trabaja de manera automática realizando su secuencia de arranque, lubricación, recirculación y compresión aumentando la confiablidad operativa.

Sergio Santos Ferrari, Ingeniero en electrónica y comunicaciones Coordinador de telemetría e Instrumentacion del Nuvoil encabezó el trabajo técnico; presentado durante la reciente edición del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP).

Related posts

Total y su meta de 250 gasolineras

Aldo Santillán Alonso

Perforación del pozo más profundo de Bolivia

Efrain Mariano

OPEP: Coronavirus reduce expectativa en consumo de petróleo

Energy & Commerce