25 C
Mexico
diciembre 5, 2020
Oil & Gas

México se alineará al contexto mundial: Rocío Nahle

CFE garantizará confiabilidad del SEN: Nahle

Rocío Nahle, secretaria de Energía, validó que México continuará con su política energética, pero siempre atendiendo el contexto mundial ante la caída del precio del petróleo. 

Nahle García comentó que la política del presidente Andrés Manuel López Obrador busca obtener valor agregado y procesar el petróleo en México.

En entrevista con Salvador García Soto, la funcionaria federal confió en el restablecimiento del mercado tras la caída mundial en los precios del petroleo. Agregó que están haciendo un análisis constante del mercado mundial.

Indicó que la construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco continuará a pesar de la contingencia sanitaria por Covid-19. Además, agregó que en estos momentos el material necesario para la edificación de este proyecto está más barato

Los precios del crudo cerraron el lunes en terreno negativo, tras un desplome histórico debido a la crisis por el coronavirus y la falta de espacio para almacenar hidrocarburos.

Te puede interesar: Hacienda formaliza estímulo fiscal a Pemex por 65,000 mdp

La mezcla mexicana se vendió en -2.37 dólares por barril, mientras que el West Texas International (WTI) se derrumbó hasta -37.63 dólares por barril.

Al respecto, la titular de Energía dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya había previsto un escenario como este; pues a nivel global desde el año pasado se estaba presentando un cúmulo de crudo.

Explicó que en la reunión con la OPEP, donde se acordó una disminución de barriles de petroleo; ya se estaba planteando este fenómeno, pero los países estimaban que sería hasta mayo.

Resaltó que existen grupos que están “felices” por la crisis que está afectando México, pues ocupan esta situación para promover especulaciones. Por ello, la responsable de la política energética del país pidió a la población mantenerse informados.

Nahle García confió en el restablecimiento del mercado tras la caída mundial en los precios del petroleo y reiteró que el Gobierno de México está actuado con responsabilidad.

Related posts

Mezcla alarga racha, Gana 1.28% a 35.49 dpb

Efrain Mariano

Inauguran en Acapulco el Congreso Mexicano del Petróleo 2018

Verónica Hernández

Impacto permanente en la industria petrolera

Energy & Commerce