24 C
Mexico
septiembre 23, 2020
Negocios y Finanzas

Hacienda y CCE respaldan a Banxico

Divisas: análisis de Ramses Pech

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) manifestó su reconocimiento al trabajo del Banco de México; luego de la reducción en 50 puntos base la tasa objetivo de política monetaria. También reconoció las diez medidas adicionales para promover un comportamiento ordenado de los mercados financieros; fortalecer canales de crédito y proveer mayor liquidez. Al respecto, el secretario de Hacienda comentó que la respuesta “muestra la sensibilidad de Banxico ante una situación tan retadora como la actual”. 

Por su parte, en un comunicado, el CCE manifestó que espera que dichas acciones sean complementadas con medidas fiscales del Gobierno de México; con la finalidad de hacer un frente común para preservar la economía del país. También, consideró que la decisión del Banco de México es trascendental para proveer liquidez a los intermediarios; a la vez que se mantiene el desarrollo ordenado de los mercados sin comprometer la meta inflacionaria. 

No te pierdas de las noticias más relevantes: Trump ordena a Chevron cerrar operaciones en Venezuela

El Consejo valoró que esto contribuirá a mitigar los efectos de la actual inestabilidad financiera en el país en el marco de la pandemia por el COVID-19. Igualmente, expresó que dichas medidas muestran una reacción oportuna y positiva frente a la coyuntura actual. Éstas incluyen el apoyo al funcionamiento del sistema financiero hasta por 750 mil millones de pesos; sumadas a las acciones anteriores, equivalen al 3.3% del PIB de 2019. 

“Con esta respuesta de política, el Banco de México contribuye con sus herramientas al alivio de la situación nacional y hace valer la importancia de su autonomía”, agregó el Consejo Coordinador Empresarial. Entre las medidas, 250 de los 750 mil millones de pesos, servirán para proveer recursos a instituciones bancarias y canalizar créditos a pequeñas y medianas empresas; así como a personas físicas afectadas. 

Related posts

Pemex gana premio al bono Latinoamericano

Efrain Mariano

México cae en recesión técnica: INEGI

Efrain Mariano

Pemex se encuentra en quiebra técnica: IMCO

Efrain Mariano