Oil & Gas

Honeywell suministrará tecnología de seguridad a buque petrolero en México

Honeywell suministrará tecnología de seguridad para buque petrolero en México

Honeywell suministrará una plataforma de soluciones integradas para garantizar la seguridad de un buque flotante de almacenamiento y descarga de producción (FPSO).

El nuevo FPSO, que estará a cargo de Eni México, se desplegará en el Área 1 de aguas someras; aproximadamente a 10 kilómetros de la costa de México a una profundidad de 32 metros. 

“La plataforma de seguridad de Honeywell brindará seguridad tanto al buque como a sus operadores, con un sistema de videovigilancia por radar; que les permitirá recibir alertas tempranas en caso de cualquier actividad de intrusión y accesos no autorizados”, detalló la firma en un comunicado.

FPSO tendrá una capacidad de procesamiento diaria de 90 mil barriles de crud, 75 millones de pies cúbicos de gas; 120 mil barriles de inyección de agua, con una capacidad de almacenamiento de 700 mil barriles de crudo.

“Este proyecto es ejemplo de cómo nuestros clientes pueden proteger activos críticos en sus instalaciones de producción costa afuera mediante tecnología y experiencia de Honeywell«; comentó Pramesh Maheshwari, Vicepresidente y Gerente General del negocio de soluciones de automatización y proyectos de Honeywell Process Solutions.

Te puede interesar: Semana negra para Mezcla de Pemex; pierde 9.77%

Las soluciones de seguridad integradas para el FPSO son parte del portafolio de Plant and Personal Safety (PPS) de Honeywell. Una solución de punta a punta diseñada para digitalizar, integrar y automatizar el ecosistema de medio ambiente, salud y seguridad.

Estas soluciones incluirán CCTV, control de accesos, detección de intrusión perimetral y una solución de localización en tiempo real para los operadores; todo ello unificado en la plataforma Experion Industrial Security de Honeywell. 

Related posts

Pemex paga a proveedores: Romero

Efrain Mariano

Morena presenta Agenda Legislativa para impulsar a Pemex

Efrain Mariano

México avanza hacia la autosuficiencia energética

Efrain Mariano