29 C
Mexico
marzo 2, 2021
Oil & Gas

Gobierno e IP firman Plan de Infraestructura de 39 proyectos

Gobierno e IP firman Plan de Infraestructura de 39 proyectos

El gobierno federal y el sector privado firmaron un Plan de Inversión en Infraestructura para impulsar conjuntamente 39 proyectos, para impulsar la economía del país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)Carlos Salazar Lomelín, firmaron el plan de infraestructura; que contempla una inversión total de 297 mil  344 millones de pesos.

Los planes contemplan cinco proyectos para el sector energético; mientras que otros sectores que también están considerados son los rubros de comunicaciones y transportes, agua y medio ambiente.

El plan tiene como objetivo crear empleos e impulsar la reactivación económica tras la crisis provocada por la pandemia por Covid-19.

“Va a significar también inversión, empleos, bienestar. Por eso celebro que estén aquí los representantes de los empresarios de México”, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Honeywell suministrará tecnología de seguridad para buque petrolero en México

Carlos Salazar Lomelín señaló que el plan consiste en un conjunto de acciones y proyectos; en los que serán financiados en al menos 50% del costo total por capital privado.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, destacó que en el sector energético habrá cinco proyectos por 98 mil 980 millones de pesos. En cuatro proyectos Petróleos Mexicanos (Pemex) será el promotor y uno será una asociación público privada con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Los cinco proyectos se iniciarán en 2021.

Herrera detalló que siete proyectos se encuentran en ejecución y 32 más comenzarán a partir de este año y se espera concluir en 2021.

Los siete proyectos en ejecución son en materia de comunicaciones y transportes, con una inversión de 38 mil 149 millones de pesos. Y se prevén otros proyectos por 158 mil 082 millones.

Related posts

Proceso de Deshidratación y Desalado de crudo

Efrain Mariano

México y EU caminan en misma ruta energética: Nahle

Efrain Mariano

McDermott envía módulos para FPSO de Eni en México

Efrain Mariano