30 C
Mexico
diciembre 3, 2020
Oil & Gas

Semana negra para Mezcla de Pemex; pierde 9.77%

Mezcla de Pemex acumula alza de 34% en noviembre; Brent se acerca a los 50 dpb

Los precios del petróleo se hundieron este viernes hasta 5% para cerrar una semana negra en los mercados internacionales; arrastrados por las especulaciones de una recaída de la economía global por el aumento de contagios por Covid-19.

El anuncio del presidente Donald Trump, que junto a su esposa dio positivo por Covid-19, sumó una presión bajista a los precios.

El petróleo ya se encontraba en territorio negativo después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi; y la Casa Blanca no lograron alcanzar un acuerdo bipartidista sobre más estímulo monetario para impulsar a la alicaída economía.

Los nuevos contagios llegan justo cuando los principales productores del mundo, incluyendo Arabia Saudita y Rusia, están aumento sus ritmos de producción.

En este contexto, el precio de la mezcla mexicana se desplomó este viernes 1.78 dólares, o 4.95%, para cerrar en 34.16 dólares el barril; su menor valor desde el 1 de julio.

En la semana negra, el insumo de Pemex experimentó una caída de 3.70 dólares o 9.77% con relación a precio de 37.86 dólares del viernes anterior.

 En lo que va del año, la mezcla mexicana registra una caída de 40% con relación a su precio de 57.68 dólares del cierre de 2019.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex se desploma 9.13% en septiembre

El crudo WTI para entrega en noviembre retrocedió 4.3% a 37.05 dólares por barril en Nueva York; mientras que el crudo Brent para diciembre perdió 4.1% a 39.27 dólares. Ambos referenciales acumularon una pérdida semanal de 8 y 7.4%, respectivamente, con este resultado suman su segunda semana consecutiva de pérdidas.

Los precios de petróleo han perforado soportes clave en los 35, 38 y 40 dólares por barril, en ese orden.

Related posts

Pemex registra ganancia de 28 mil 892 mdp

Efrain Mariano

Inversión energética descenderá 20%: AIE

Efrain Mariano

Citla Energy inicia perforación en Golfo de México

Efrain Mariano