33 C
Mexico
septiembre 25, 2020
Energías Alternativas

El atractivo de México y LATAM para energías limpias: FIMER

Entrevista- FIMER energía solar

El sector de las energías limpias cobra creciente relevancia en México y el resto de América Latina. Empresas internacionales como FIMER se han enfocado en explotar este potencial. César Alor, Country Manager de la empresa en México y LATAM, habla sobre sus proyectos en el país. 

Para César Alor, el sector de las energías limpias y renovables, especialmente la solar, tiene un alto atractivo para los inversionistas. “Tanto México como LATAM representan un mercado en crecimiento. Las condiciones meteorológicas propician un mercado muy estimulante para la generación de energía solar”, comenta al respecto.

De acuerdo con César Alor, por el momento la empresa está enfocando sus inversiones en elevar la calidad de servicio para México. Sin embargo, no descarta la posibilidad de instalar un centro de manufactura en el futuro

Relacionado: ¿Cómo impulsar el crecimiento de la industria solar?

Además del mercado mexicano, FIMER atiende a más de 100 mercados alrededor del mundo, para lo cual cuenta con 26 oficinas regionales. Con origen en Italia, la empresa tiene 78 años en el sector energético, el cual representa más del 90% del negocio de FIMER. Durante este tiempo, entre otros enfoques, la empresa se ha dedicado a ofrecer soluciones en servicios y productos para el mercado solar fotovoltaico. 

Vinculado con su interés en la industria fotovoltaica, en marzo de este año, FIMER completó la adquisición del negocio de inversores solares de ABB. Según César, este movimiento consolida a la empresa como el tercer proveedor más grande en América Latina y el cuarto a nivel mundial. “Nuestra operación y estrategia la lleva a cabo todo el equipo de FIMER. Sin embargo, nuestros productos continuarán portando la marca comercial ABB”, añadió.

Escrito por Renata Pérez de la O.

Related posts

Tercera suspensión al Acuerdo del Cenace

Energy & Commerce

CFEnergía busca gas natural para BCS

Energy & Commerce

Energía Mareomotriz, con viento intermitente en el mundo

Aldo Santillán Alonso