28 C
Mexico
septiembre 21, 2020
Minería

Grupo México mantiene proyecciones respecto al cobre

Grupo México mantiene sus metas de extracción de cobre.

Grupo México, la cuarta compañía con mayor capitalización en el mercado nacional, se prepara para aumentar su producción de cobre en la segunda mitad de 2020. La meta está en línea con la gradual reactivación de la industria minera del país.

Xavier García de Quevedo, Vicepresidente de Grupo México, comentó que para 2020 proyectan la extracción de más de un millón 121 mil toneladas de cobre. Han mantenido dicho objetivo a pesar de la restricción de actividades por la crisis sanitaria. 

En su posicionamiento con respecto a la crisis sanitaria, el conglomerado mexicano destacó la importancia del cobre para la situación actual. En su perspectiva se trata de un «insumo indispensable» para la fabricación de infraestructura eléctrica, hospitalaria y médica. 

Además, desde el 23 de marzo, el precio del cobre ha registrado una ganancia del 15% en el mercado de futuros de Nueva York. Tal avance es el máximo que ha alcanzado en dos meses. Está asociado con las expectativas de un aumento de la demanda del insumo para la segunda mitad del año.

Continúa leyendo: Peñoles, Grupo México y Fresnillo resistirán cierres temporales: S&P

Por otro lado, el conglomerado mexicano fue de las primeras empresas en reducir de manera gradual sus operaciones mineras. La anterior medida se tomó con el objetivo de garantizar la reanudación óptima de sus operaciones una vez superada la contingencia.

En febrero, Grupo México proyectó una inversión 78% mayor a la que realizó en 2019. Durante los primeros tres meses de este año, sus inversiones alcanzaron los 241 millones de dólares, tras completar sus programas de expansión en Buenavista (México) y Toquepala (Perú).

Grupo México no sólo tiene presencia en el sector minero. También se desempeña en la industria de transporte e infraestructura en México. Además, cuenta con más de 30 mil empleados y actividades en Perú, Estados Unidos, Argentina, Chile, Ecuador y España.

Related posts

AHMSA frena operaciones en Hidalgo y Michoacán

Energy & Commerce

Mineras de Sonora mantienen operaciones; autoridades les piden cerrar por COVID-19

Efrain Mariano

Agua dentro de la industria minera: infórmate

Energy & Commerce