Oil & Gas

Filiales aportan 786 mdd a Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que recibió un dividendo por 786 millones de dólares de sus filiales en el extranjero.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que recibió un dividendo por 786 millones de dólares de sus filiales en el extranjero.

En lo que va de la actual administración, Pemex ha recibido de sus filiales del extranjero dividendos por 786 millones de dólares.

Las filiales de Pemex, que realizaban operaciones en el extranjero, no rendían cuentas ni estaban sujetas a la legislación mexicana por tener su sede en países con baja tributación.

Ahora, con la nueva administración, comenzaron a entregar dividendos Pemex, después de trasladar su domicilio fiscal a México. Asimismo, las filiales comenzaron a transparentar sus operaciones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De 25 empresas que hasta 2017 estaban vinculadas a PMI Comercio Internacional, brazo comercializador; exportador e importador de crudo y sus derivados a escala global, a la fecha se han fusionado cinco, reducido ocho, y actualmente quedan 12. La meta de esta administración es llegar a 10 para trabajar de manera eficiente.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex suma tercer alza semanal

Las empresas que se conservarán son Deer Park Refining LP, Frontera Brownsville LLC, PMI Comercio Internacional SA de CV, PMI Holdings Petróleos España SL; PMI Norteamérica SA de CV, PMI Services North America Inc, PMI Trading DAC, PMI Trading Mexico SA de CV, PMI Ducto de Juárez S de RL de CV y Texas Frontera LLC.

Éstas firmas ahora son 100% de Pemex, tienen domicilio fiscal en México, con una tesorería centralizada, y los ingresos de crudo se transfieren al día siguiente a Pemex. También entregan dividendos a Pemex y sus operaciones son auditadas por la SHCP.

Pemex, asimismo, está realizando los ajustes como parte de la reingeniería corporativa que está llevando la administración para optimizar gastos y costos

De acuerdo con el Acta del Consejo de Administración, se canceló una autorización previa para que PMI Holdings BV se fusionara con PMI Holdings Petróleos España.

Related posts

Repsol descubre petróleo en el Golfo de México

Efrain Mariano

Mezcla mexicana se dispara 5.7% hasta máximo de 5 meses

Efrain Mariano

Precios del crudo en alza; Mezcla sube 4.02%

Efrain Mariano