Oil & Gas

Mezcla de Pemex suma tercer alza semanal

Mezcla escala a 78.47 dpb, máximo desde 2014

El precio de la mezcla mexicana de exportación, que no operó el jueves, cerró la última jornada de la semana con número rojos; sin embargo, logró sumar su tercer alza semanal.

Los precios del petróleo, que el jueves se desplomaron 3%, recuperaron el viernes la mitad de lo perdido, aprovechando la debilidad del dólar.

Las expectativas de una recuperación antes de lo previsto de la economía mundial y una aceleración de las campañas de vacunación en las principales economías del mundo, mantienen a los precios del petróleo en tenencia positiva y cerca de máximos del año.

Sin embargo, la crítica situación sanitaria en India, el tercer mayor importador de hidrocarburos, mantiene a los mercados de todo el mundo a la expectativa.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla cerró este viernes con un descenso de 63 centavos de dólar, es decir, 1.04% para cerrar en 62.60 dólares el barril. En la semana ganó 0.51% para acumular un rendimiento de 4.5% desde el 23 de abril. 

El miércoles, incluso, el insumo mexicano escaló hasta 63.26 dólares por barril, su precio más alto de dos meses y cerca de su techo de septiembre de 2019.

En lo que va del año, la mezcla acumula una ganancia de 33%, respecto al precio de 47.16 dólares del cierre de 2020.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex suma segunda alza semanal

En Londres, el crudo Brent ganó 1.66 dólares, es decir, 2.48%, para cerrar en 68.71 dólares el barril; mientras en Nueva York, el crudo West Texas Intermediate subió 1.55 dólares, o un 2.43%, a 65.37 dólares el barril. Ambos contratos ganaron alrededor de 1% en la semana.

Las expectativas sugieren que los precios del petróleo continuarán moviéndose dentro de un estrecho rango de fluctuaciones en el corto plazo; pendientes de la evolución de la pandemia en India y de los reportes de la demanda semanal de hidrocarburos en China y Estados Unidos.

Related posts

Mezcla de Pemex gana 3.69% en mayo

Efrain Mariano

Hokchi Energy inicia producción de hidrocarburos en Tabasco

Efrain Mariano

Aplicación de tecnologías de microfluidos de EOR

Efrain Mariano