26 C
Mexico
septiembre 26, 2020
Oil & Gas

Explosión en refinería de Pemex en Salina Cruz

Explosión en refinería de Pemex en Salina Cruz

Una explosión en el tanque 112 de diésel se reportó en la refinería “Antonio Dovalí Jaime” de Salina Cruz, Oaxaca. Hasta el momento no se han registrado muertos ni lesionados en el lugar donde se originó el incendio. También se informó que cuerpos de policía y bomberos están atendiendo la situación. El suceso ocurrió en una de las refinerías de Pemex.

Los primeros reportes señalan que en el lugar se realizaban labores de mantenimiento. Esto, después de que algunos restos de combustible provocaron el incendio. Como resultado del incidente, se activó una fase de contingencia. Con esta fase,  se desplegó un equipo de bomberos y equipo técnico.

Lee también: Pemex deslinda a Miguel Angel Lozada del caso ‘Estafa Maestra’

Autoridades informaron que la situación en la refinería ya fue controlada. Hasta el momento no se han reportado heridos.

Para mitigar el siniestro, llegaron a la refinería de la Empresa Productiva del Estado, en Salina Cruz, cuerpos de la policía, de emergencia y también de la Guardia Nacional. Asimismo, Pemex aseguró que cuenta con el personal capacitado para atender las situaciones de emergencia, tales como el incendio.

Igualmente, aseguró que el incidente se controla y no representa riesgo para el personal, instalaciones o para la comunidad.

Related posts

Herramienta para aseguramiento de flujo: IMP

Aldo Santillán Alonso

Aumenta 20% producción de gasolinas: Nahle

Efrain Mariano

Gas natural: infraestructura opera con normalidad y seguridad tras sismo

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment