28 C
Mexico
febrero 27, 2021
Logística, Transporte y Almacenamiento

Operación comercial del gasoducto Texas-Tuxpan

Entrada en operación comercial del Gasoducto Marino Sur Texas-Tuxpan.

Infraestructura Marina del Golfo (IMG), una sociedad conjunta entre Infraestructura Energética Nova  (IEnova) y TC Energy Corporation, confirmaron la entrada en operación “comercial” del Gasoducto Marino Sur Texas-Tuxpan.

El Gasoducto Marino Sur de Texas –Tuxpan es uno de los proyectos de infraestructura más importantes del país en los últimos años. Este proyecto implica una inversión de aproximadamente 2,600 millones de dólares, de acuerdo con lo reportado por Infraestructura Marina del Golfo; e Infraestructura Energética Nova.

Mira también: CNH autoriza planes de exploración a Deutsche Erdoel por hasta 13 mdd

El gasoducto Texas- Tuxpan tiene la capacidad de transportar 2,600 millones de pies cúbicos diarios de gas natural; incrementando la capacidad de importación de este hidrocarburo a México en aproximadamente 40%. También asegura el abastecimiento en zonas que hoy presentan déficit de suministro. De esta forma, se anunció su entrada en operación comercial.

IEnova, al mismo tiempo, reitera su compromiso de seguir invirtiendo en México para fortalecer la infraestructura energética del país, en beneficio de todos los mexicanos.

IEnova es una empresa que desarrolla, construye y opera la infraestructura energética en México. Su presencia y operaciones abarcan varias líneas de negocio; que comprenden toda la cadena de valor de la infraestructura energética abierta a la inversión privada en nuestro país.

Para el año 2019, IEnova contó con 1,300 empleados y aproximadamente 9,600 millones de dólares en activos totales. Con esto, IEnova se posiciona como una de las empresas privadas de energía más grandes del país.

 

Related posts

Crecimiento portuario del país, la apuesta de la actual administración

Aldo Santillán Alonso

Refinería Dos Bocas tendrá presupuesto de 41,256 mdp en 2020

Efrain Mariano

ABB E-Prix busca iniciar conversación sobre e-movilidad

Energy & Commerce

Leave a Comment