25 C
Mexico
septiembre 26, 2020
Oil & Gas

Explosión en la refinería más grande de la Costa Oeste de EU

El siniestro se generó tras una explosión en el tanque de enfriamiento en la principal planta productora de gasolina de la costa oeste. Las autoridades no reportan víctimas, ni daños estructurales.

Una explosión en las primeras horas del miércoles provocó un incendio masivo en la refinería Marathon Petroleum en Carson, California.

El siniestro se generó tras una explosión en el tanque de enfriamiento en la principal planta productora de gasolina de la costa oeste. Las autoridades no reportan víctimas, ni daños estructurales.

El incendió generó enormes llamaradas y densas nubes de humo en la zona desatando el pánico entre las comunidades vecinas en la ciudad de Carson.

La emergencia se reportó en la cuadra 2300 al este de la calle 223, justo al lado de la autopista 405 en la ciudad de Carson, al sur de Los Ángelez.

Residentes reportaron un gran estallido, así como una extensa y densa humareda con extraño olor en la zona cercana a la refinería.

Los bomberos de la refinería trabajaron en la escena para contener las llamas y despresurizar el sistema. Unidades del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles apoyaron las labores de contención.

La refinería Marathon es la más grande de la costa oeste, y procesa unos 363,000 barriles de petróleo por día.

Te puede interesar: Rocío Nahle supervisa avance de refinería

Las autoridades confirmaron que no hay heridos ni daños estructurales de consideración. Los bomberos informaron que se trató de un proceso normal, llamado operaciones de quema.

«Esta es una práctica de ingeniería estándar en la refinería; durante el procesamiento de diferentes productos químicos que se destilan aquí», dijo el portavoz de bomberos del condado de Los Ángeles, Tony Imbrenda.

«Se está produciendo una descarga de gases, y ese gas, en lugar de ser liberado a la atmósfera; en realidad se quema antes de ser liberado para que realmente elimine todos los componentes peligrosos del gas antes de que llegue al ambiente.»

Imbrenda agregó que las comunidades en el área no necesitan preocuparse por los riesgos respiratorios; pero recomendó a los residentes que se queden adentro y mantengan las ventanas cerradas.

Un vocero oficial de seguridad en la refinería declaró que los monitores del perímetro no detectaron productos dañinos en el aire provenientes del lugar debido al incendio.

Related posts

Shell cierra un año histórico en México

Aldo Santillán Alonso

Gastan 14,746 mdd en importación de gasolina

Efrain Mariano

CIPM Octubre 2019- Recuperación en producción

Angel Sanchéz