Oil & Gas

Hackers filtran información robada a Pemex

Hackers filtran información robada a Pemex

Hackers habilitaron el portal Dopple Leaks, en la Deep Web, como represalia contra empresas que fueron atacadas con ransomware para vulnerar sus servidores, incluyendo Pemex.

En el caso de Pemex, hackeada en noviembre, exigen el pago de 565 bitcoins, equivalente a 4.9 millones de dólares, como rescate para liberar su información.

Se estima que el 5% de los equipos de cómputo de la empresa productiva del estado fueron infectados con el malware que encripta la información para pedir rescate posteriormente.

En el portal se exhiben datos, planos de infraestructura y trabajos corporativos de varias firmas, entre ellas Pemex; así como información de proveedores, clientes y datos personales de empleados. Como presión para cobrar la extorsión, los hackers amagan con publicar todos los datos robados.

Te puede interesar: AMLO analiza cancelar contrato entre Pemex y Odebrecht

Los operadores de ransomware han dicho que este nuevo sitio está en modo de prueba; y actualmente se utiliza para avergonzar a sus víctimas y publicar algunos archivos robados a quienes no pagaron.

En el sitio Dopple Leaks, revelado por Lawrence Abrams, propietario de BleepingComputer.com, investigador y experto en ciberseguridad en Nueva York; se muestran imágenes de información que se puede obtener bajo acuerdo con los hackers, donde se observa que hay archivos comprimidos de configuración y bombas; que se presume podrían ser planos de infraestructura crítica de Pemex.

Los hackers aseguran que robaron una gran cantidad de archivos aún sin clasificar de Pemex. Planean realizar más filtraciones de datos ahora que este sitio ha sido creado, en caso de que no se pague.

En noviembre de 2019, Pemex fue objeto de un ataque cibernético que salió a la luz, no a través de un comunicado oficial, sino por reportes de empleados. Los afectados estaban trabajando sin conexión a Internet y no encendieron sus computadoras hasta que se tomaron las previsiones técnicas necesarias por personal de la empresa.

Related posts

Difícil abrir nuevas gasolineras en México: Shell

Energy & Commerce

Mezcla mexicana inicia semana en alza; cierra en 106.25 dólares

Efrain Mariano

Avanza combate contra huachicol: AMLO

Efrain Mariano