29.9 C
Mexico
abril 5, 2020
Oil & Gas

Rocío Nahle supervisa avance de refinería

Rocio Nahle supervisa avance de refinería de Dos Bocas

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, encabezó el viernes la supervisión los avances de la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco.


Como cada semana, la titular de la Sener recorrió el terreno donde se edificará la séptima refinería del país. Rocío Nahle García pudo constatar que la construcción presenta avances en el predio donde estará ubicada la planta de coquización.


El proyecto de Dos bocas forma parte del programa para lograr la autosuficiencia energética, planteado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los trabajos en la nueva refinería iniciaron con la preparación de sitio, mejoramiento de suelos, con terracerías y la barda perimetral, entre otros.


Los recursos totales estimados de la construcción ascienden a 8 mil 134 millones de dólares, sin incluir escalación ni administración; se licitaron cinco paquetes para la construcción, y se prevé esté lista en julio de 2022.

Te puede interesar: Nahle desmiente que dejarán de producir gasolina premium

Por otra parte, Rocío Nahle García desmintió ayer que vayan a dejar de producir gasolina premium en este año. Aseguró que las refinerías de Cadereyta, Madero, Salamanca, Minatitlán, Salina Cruz y Tula pueden producir gasolina de alta calidad.


El diario El Universal había informado que Pemex dejaría de producir gasolina premium en agosto de este año.
«Ninguna de las refinerías que opera estaría en condiciones de aportar un solo litro del combustible empleado por autos de modelo reciente; aun cuando prevé una demanda de 107 mil barriles diarios en todo el año», había afirmado el rotativo.


La responsable de la política energética de México aseguró que no hay elementos para dejar de producir la gasolina premium.

Related posts

No se usará fracking en México para extraer petróleo y gas: AMLO

Verónica Hernández

Precios del petróleo extienden rally; Brent repunta 15%

Efrain Mariano

Pemex pierde energía para perforar pozos

Efrain Mariano