30 C
Mexico
septiembre 24, 2020
Negocios y Finanzas

Areas se consolida en el Aeropuerto de Los Cabos

Areas consolida liderazgo en Aeropuerto de Los Cabos

Areas consiguió la gestión del 80% de la oferta gastronómica correspondientes a la terminal internacional del Aeropuerto de Los Cabos tras un concurso de restauración. La empresa, que es una de las líderes mundiales en Food&Beverage y Travel Retail, se adjudicó 8 de los 10 establecimientos; éstas salieron a concurso por un contrato de cinco años y con una superficie de 1,800 m2.

“Este contrato refuerza nuestra posición de liderazgo en el mercado internacional de las concesiones de restauración”, señaló Eduardo Uribe, CEO de Areas Latam. La compañía prevé una inversión de 4.1 millones de dólares para llevar a cabo la renovación de la oferta gastronómica en la terminal que, igualmente, presentará algunas modificaciones. Entre la amplia variedad de la nueva propuesta, destaca el steakhouse STK, cuya apertura será también el debut de la marca en un aeropuerto mexicano. 

Igualmente, figuran el Pacific Grill by Boa Steak House, la franquicia líder de bocadillos Subway, así como la cadena de restaurantes de pizza y pastas Sbarro. Además, entre julio y hasta febrero de 2021, abrirán sus puertas en dicho lugar el co-branding con Corona Sport Bar, especializado en snacks y comida americana con una variada oferta de cervezas nacionales e internacionales; la tequilería José Cuervo y la hamburguesería Carl’s Junior

Continúa informado: Danfoss va por la neutralidad del CO2 para el 2030

Actualmente, Areas gestiona 200 establecimientos entre aeropuertos y hoteles. En el sector aeroportuario, es el principal operador en los 24 aeródromos principales de México, incluido el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. En éste, la empresa se adjudicó seis nuevos puntos de venta durante febrero de 2018, con lo que opera 31 locales en esa ubicación. 

Por otra parte, la presencia de la compañía se extiende a los aeropuertos de Puerto Vallarta y Monterrey. Además, el 40% de la facturación de su negocio aeroportuario lo concentran sus tiendas de conveniencia. El otro 60% se reparte en el sector de alimentos y bebidas, con marcas líderes como Carl’s Junior, Subway, Café Punta del Cielo y marcas propias, como Deli&Cia, Tacos Frontera, entre otras. 

“Estamos muy contentos de que la presencia de Areas en Latinoamérica cada vez sea más sólida. Estamos presentes en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos desde hace más de 10 años, consolidando nuestro conocimiento para responder a las demandas de los concedentes proponiéndoles ofertas de restauración innovadoras y de calidad, al servicio de los viajeros”, agregó Eduardo Uribe.

Related posts

Pemex perdería su segundo grado de inversión en 2020

Efrain Mariano

Acuerdo Nacional de Emergencia Económica y Social: Canacintra

Energy & Commerce

Primer Día Mundial del Vehículo Eléctrico: ABB

Energy & Commerce