29 C
Mexico
septiembre 23, 2020
Logística, Transporte y Almacenamiento

Enermex fortalece abasto de combustibles en México

Tras la problemática de desbasto de gasolina y diésel a inicios del 2019, Enermex se sumó a la estrategia del Gobierno Federal y Pemex; facilitando su Rack de trasvase para la descarga de refinados de Buque y el tanque en eL puerto de Veracruz.

Como parte de la estrategia, se firmaron dos contratos entre Pemex Logística y Enermex Logística y Terminales para el “arrendamiento de Rack para la descarga de refinados de buque-tanque a auto-tanques en Tuxpan, Veracruz.

Desde enero hasta la fecha, Pemex ha operado el Rack en exclusiva, descargando más de 40 buques con un volumen total de 6,000,000 de barriles de Diésel; lo que equivale a 954,000,000 de litros de diésel.

También te puede interesar: Enermex invertirá 30 mdd en terminal de almacenamiento en Dos Bocas

Bajo la estricta norma de seguridad, el Rack de trasvase de Enermex Logística y Terminales, cumple con la Norma Oficial Mexicana vigente de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente ASEA, publicada el día 23 de enero de 2019 en el Diario Oficial de la Federación.

Con ese esfuerzo Enermex ratificó su confianza y compromiso con el Gobierno Federal refrendando así nuestro compromiso en continuar aportando la infraestructura de la empresa al servicio de Pemex.

Related posts

Shell apunta al 15% del mercado de las estaciones de servicio

Efrain Mariano

Energex compra a Marshall Distributing por 100 mdp

Efrain Mariano

Kansas City Southern anuncia inversiones en México

Efrain Mariano

Leave a Comment