33 C
Mexico
septiembre 25, 2020
Oil & Gas

Profeco cierra gasolinera por segunda ocasión

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que la gasolinera que robaba en todas sus bombas de servicio en Acapulco, Guerrero, abrió a las 24 horas de ser cerrada por la dependencia. Como resultado, se procedió a cerrarla nuevamente.

El pasado lunes 28 de octubre, Sheffield informó sobre el cierre de la gasolinera COSTAMAR SA; ubicada en la Av. Costera Miguel Alemán 2224. Esta estación de servicio, comentó el titular de Profeco, robaba casi 10 por ciento de combustible en el 100 por ciento de sus bombas.

Sin embargo, Sheffield comentó este lunes que, a pesar de que fueron selladas las bombas –y por tanto cerrada la gasolinera–, a las 24 horas la estación ya había quitado los sellos para continuar operando.

También te puede interesar: Profeco reconoce a Orsan y LaGas por ofrecer precios bajos de gasolina

El titular de Profeco señaló que se volvió a visitar esta gasolinera; ahora con apoyo de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República; pues se cometió un delito y se abrió una carpeta de investigación por quitar los sellos de las 12 bombas que habían sido inmovilizadas.

En la nueva visita, se corroboró que los sellos de inmovilización no se encontraban pegados en los dispensarios y se procedió a inmovilizar nuevamente los 12 instrumentos de medición.

Por otra parte, en el quién es quién en el precio de los combustibles en México, el procurador indicó que, Emerald Gas, en los Cabos Baja California, por tercera semana consecutiva fue la expendedora que más alto ha mantenido el costo de la gasolina Magna; con un precio de 21.99 por litro y ganando 3.33 pesos. La gasolinera más económica fue Servicio Perimendez, ubicada en Centro en Tabasco, con un precio de 7.85 centavos por litro.

Related posts

ASEA y CONANP firman Convenio de Colaboración

Energy & Commerce

G500 pisa el acelerador hacia las 500 estaciones de servicio

Aldo Santillán Alonso

22 empresas participan en producción nacional de hidrocarburos: AMEXHI

Efrain Mariano

Leave a Comment