-2.2 C
Mexico
diciembre 14, 2019
Logística, Transporte y Almacenamiento

Enermex invertirá 30 mdd en terminal de almacenamiento en Dos Bocas

La compañía mexicana Enermex anunció la construcción de una terminal de fluidos de perforación e insumos para pozos en Dos Bocas, Tabasco. Será la tercera terminal de almacenamiento en el estado, la primera de Pemex, en Samaria y la segunda de Glencore, en el mismo puerto; ambas de gasolina.

Enermex invertirá 30 millones de dólares en la construcción de la terminal. Tiene contemplado una inversión total de 500 millones de dólares para cinco terminales de almacenamiento en diversas partes del país.

La infraestructura en Dos Bocas tendrá capacidad para 10 mil barriles que suministrarán bioreductores de viscosidad renovables y fluidos de perforación, para la extracción de crudo.

Julio Jauregui Saad, presidente de Enermex, informó que la terminal se pondrá a disposición del Estado y de empresas operadoras.

Primero, la empresa de origen suizo, Glencore invirtió 43 millones de dólares en la construcción de una Terminal de Almacenamiento de combustibles, obra realizada por su filial mexicana Asfaltec, misma que abastece ya a la cadena de gasolineras del Grupo G500.

Segundo, este año la empresa mexicana Hokchi, subsidiaria de la argentina Pan American Energy, arrancó con la construcción de la planta de procesamiento de crudo y gas, con una inversión proyectada de 450 millones de dólares.

Related posts

PTI Infraestructura de Desarrollo encabezará la construcción de la refinería Dos Bocas

Efrain Mariano

Se unen asociaciones del sector energético con la campaña «México con Energía»

Aldo Santillán Alonso

Cepsa, con su marca Red Energy, sumará combustible al mercado de México

Efrain Mariano

Leave a Comment