27 C
Mexico
septiembre 19, 2020
Energías Alternativas Generación Eléctrica

Energía solar: atractivo financiero y medioambiental

Energía solar: ayuda al medio ambiente y a la economía de las empresas_Enlight

México es el país en Latinoamérica con el costo más alto en electricidad y se encuentra entre los primeros que consumen más energía procedente de combustibles. Entre los hábitos que contribuyen a la sostenibilidad, se encuentra el uso de fuentes renovables, entre ellas, la energía solar. Empresas como Enlight buscan concientizar, con motivo del Día Mundial de la Eficiencia Energética, acerca de los beneficios fiscales; así como ambientales y económicos de la instalación de sistemas de paneles solares en industrias. 

La energía solar es 100% deducible de impuestos, por lo que el tiempo de retorno de inversión se reduce sustancialmente. Además, su empleo disminuye hasta un 20% en el Impuesto Predial y hasta 40% en el Impuesto Sobre Nómina. En este sentido, introducir la energía solar para los procesos industriales contribuye al medio ambiente y a las finanzas. 

Lee también: Falta de conocimiento frena adopción de energía solar: Enlight

Las empresas pueden ahorrar hasta 99% su gasto en luz, en el contexto en que las tarifas industriales sufrieron incrementos de más de 60%. De esta forma, un sistema de energía solar ayuda a congelar el precio de electricidad que se genera; consecuentemente, aporta la posibilidad de concentrar recursos en nuevas metas. 

Enlight es una empresa que, en tan sólo ocho años, ha logrado estar presente en más de 30 ciudades de la República Mexicana. Además, en 2018 comenzó su expansión en Latinoamérica, abriendo sus puertas en Chile. También cuenta con certificaciones y solidez que garantizan la calidad, seguridad del trabajo y protección del inmueble. 

Related posts

Hitachi ABB Power Grids buscará transformar sistemas eléctricos

Energy & Commerce

AMEXHI exhorta el respeto al Estado de Derecho

Efrain Mariano

Cogeneration Day Mexico y la eficiencia energética

Efrain Mariano