33 C
Mexico
septiembre 28, 2020
Oil & Gas

Rusia tira precios del petróleo; Brent se desploma 5%

Rusia tira precios del petróleo; Brent se desploma 5%

Los precios del petróleo se desplomaron más de 5% en los mercados internacionales, con el Brent perforando los 50 dólares por primera ocasión en tres años.

El repliegue está asociado a los rumores de que Rusia no apoyará la iniciativa de la OPEP y sus aliados para ampliar los recortes a la producción de crudo.

En el mercado de Londres, el contrato del crudo Brent retrocede 5.1% a 47.92 dólares, su menor precio desde 2017. En Nueva York, el crudo WTI se repliega 4.9% hasta 44.08 dólares por barril.

Ayer los miembros del grupo acordaron reducir la producción conjunta en 1.5 millones de barriles extras para el segundo trimestre del año, con la intención de estabilizar el mercado petrolero. Sin embargo Rusia no asistió a la reunión y hoy trascendió que no se sumará a esa iniciativa.

Una fuente consulta por Reuters asegura que Rusia no participará con la iniciativa propuesta por el grupo denominado OPEP+. Ese grupo prentende aplicar un recorte adicional de 1.5 millones de barriles diarios a partir del segundo trimestre para hacer frente al coronavirus.

Te puede interesar: Primera fractura en el panel de OPEP+; no logran acuerdo

 Moscú estaría de acuerdo con extender los recortes actuales durante más tiempo, pero no con aumentar dichos recortes, informó la agencia Bloomberg.

La OPEP+ pactó en diciembre un recorte adicional de 500 mil barriles diarios de crudo a partir de enero, adicionales al recorte de 1.2 millones de barriles al día que entró en vigor en enero de 2019.

Especialistas señalan que Moscú considera que el problema no es la oferta, sino la demanda. Pues estima que el consumo seguirá debilitándose por el impacto del coronavirus.

Con China paralizada, vuelos cancelados en Europa, escuelas cerradas en Japón, ciudades en cuarentena en Italia y un creciente número de muertos en Irán; la crisis del coronavirus se ha globalizado y, con ello, su impacto en la demanda de energía. 

Goldman Sachs Group Inc. se convirtió en el primer gran banco de Wall Street en pronosticar una contracción en el consumo este año; lo que sugiere que un recorte aún mayor no puede detener la caída de los precios del petróleo.

Related posts

Mezcla de Pemex acecha precio de 60 dólares

Efrain Mariano

Avanza 86% rehabilitación de refinería en Salina Cruz: Nahle

Efrain Mariano

Crudo Brent se dispara hasta 19% por ataque de drones en Arabia Saudita

Efrain Mariano