Oil & Gas

Operadora Bloque 12 invertirá 17 mdd en perforación de pozos

Mezcla de Pemex cierra con pizarras positivas en 86.96 dólares

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación al Plan de Exploración, presentado por Operadora Bloque 12, relacionado con el contrato CNH-R02-L03-CS-04/2017.

Durante la sesión extraordinaria número 13 del Órgano Regulador, la CNH detalló que la modificación contempla la perforación de un pozo adicional. El operador ya había recibido la aprobación de dos pozos en su plan original.

En la modificación, Operadora Bloque 12 explica que con el ajuste, el objetivo será buscar el potencial petrolero del Mioceno.

Para la ejecución de estas actividades, el contratista invertirá 17.17 millones de dólares en 2020, siendo la principal actividad la perforación de pozos.

El bloque terrestre se encuentra dentro del estado de Veracruz dentro de las Cuencas del Sureste a 75 kilómetros de Coatzacoalcos.

Te puede interesar: CNOOC invertirá 109 mdd en aguas ultra profundas

La modificación contempla el reprocesamiento de 393 kilómetros cuadrados de sísmica bidimensional para mejorar el entendimiento del sistema petrolera; para confirmar el play con la mayor probabilidad de éxito y modificar las actividades para perforar un pozo adicional.

El primer prospecto espera encontrar recursos prospectivos por 40 millones de barriles de petróleo, equivalente de aceite ligero, con el 17% de éxito geológico.

El segundo prospecto tiene como objetivo lograr recursos prospectivos por 26 millones de barriles de petróleo equivalente de aceite ligero del 17% de éxito geológico.

El tercer prospecto estimal hallar recursos prospectivos por  23 millones de barriles de petróleo equivalente de aceite ligero, con 15% de éxito geológico.

Durante la sesión, la CNH también aprobó a China Offshore Oil Corporation (CNOOC)  la perforación de un pozo exploratorio en aguas ultra profundas.

La perforación contempla una inversión total de 109.9 millones de dólares; de los cuales 100.1 millones serán utilizados en la perforación del pozo y 9.8 millones en actividades de abandono. Los trabajos tomarán 84 días, iniciando el 1 de mayo y concluyendo el 24 de julio del 2020.

Related posts

Pemex logra utilidad neta por primera vez en una década: IMCO

Efrain Mariano

Marinsa, proveedor de equipos de perforación

Aldo Santillán Alonso

TotalEnergies y Chevron se adjudican nuevas áreas offshore

Efrain Mariano