Energías Alternativas

Falta de conocimiento frena adopción de energía solar: Enlight

Estiman inversiones de 500 mdd en proyectos de generación distribuida

México tiene el potencial para ser un referente en energía solar, pero la falta de conocimiento de los beneficios de la misma, moderan su desarrollo.

Juan Pablo Robert, director de mercadotecnia de Enlight, enfatiza que la falta de conocimiento ha desacelerado la adopción de las energías renovables en el país.

“Definitivamente el desconocimiento es una de las primeras causas por las que no ha sido acelerada la adopción de las energías renovables”, valida.

El directivo de la empresa mexicana especialista en la instalación de paneles solares señala que la falta de esa adopción compromete las metas ambientalistas del país.

México tiene el compromiso de generar el 35% de la electridad a partir de energías limpias para el 2024, según el Acuerdo de París. Actualmete se produce menos del 20% mediante energías limpias.

Te puede interesar: Energía Solar crece 62% en México: Asolmex

“Si no aceleramos el uso de las energías, es muy probables que no logremos cumplir con nuestros compromisos ambientales”, alertó Juan Pablo Robert .

Enlight es una de las empresas interesadas en participar y apoyar la elaboración del Programa Especial de Transición Energética 2019-2024, que recientemente anunció la Secretaría de Energía.

De acuerdo con Rocío Nahle, el programa contemplará medidas para alcanzar la metas ambientalistas del país.

“Lo importante de ese programa es que ponen a las energías renovables como una solución para el desarrollo sustentable del país”, refirió.

Enlight, a través de todos los techos solares que ha instalado, ha generado 50 GWh de energía limpia, mitigando más de 29 mil toneladas de CO2, equivalentes a plantar 2.1 millones de árboles.

México es uno de los 5 países más privilegiados a nivel mundial respecto a radiación solar, con una irradiación media anual de 6.36 kWh/m2 por día.

 “Sí se impulsa correctamente las energías renoables, México podría convertirse en el 7° mayor mercado de energía solar a nivel mundial en 2021”, estimó.

Related posts

98 billones de dólares: oportunidad de la descarbonización

Energy & Commerce

Nahle desmiente que reforma frente paneles solares

Efrain Mariano

Litio suplirá energías fósiles: AMLO

Efrain Mariano

Leave a Comment