30 C
Mexico
diciembre 3, 2020
Oil & Gas

Dos Bocas está en construcción masiva de pilas: SENER

Dos Bocas está en construcción masiva de pilas: SENER

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el video de los avances de la construcción de la refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco.

Durante la conferencia matutina, Rocío Nahle García, secretaria de Energía, explicó los avances de la construcción hasta el día viernes 13 de marzo de 2020.

«Ya estamos en la construcción masiva de pilas, desde la semana pasada se terminó todo el relleno de la gran plataforma», explicó Nahle García.

En el reporte se mostró que se realiza revisión de ingeniería de detalle por las empresas Ica Flour, Samsung y KRB.

Se realiza colado de pilas para las Plantas Coquizadora y Combinada; se encuentran 9 equipos de perforación en sitio; y se han suministrado 1,200 toneladas de acero de refuerzo.

Te puede interesar: Nahle encabeza reunión para supervisar avances en refinería

También se lleva a cabo el armado de pilas en desarrollo conforme a programa; y se realiza prueba de carga con 550 toneladas en zona de Planta Hidrotratadora de Diésel.

Suman 120,000 m3 de relleno depositados y un avance de 85% en compactación dinámica en la Zona de Almacenamiento.

Se presentaron los planos de la Planta Combinada y se desarrollan trabajos correspondientes a los caminos provisionales para la etapa constructiva.

La semana pasada, Nahle García encabezó la reunión mensual con las empresas que participan en la construcción, para supervisar los avances.

Cada día supervisamos los avances en la Ingeniería de Detalle y Construcción de la refinería, entre las empresas asignadas y el Project Manager”, validó.

La secretaria de Energía recientemente visitó la refinería de Francisco I Madero en Tampico, donde confirmó que el Gobierno Federal apostará por incrementar la refinación del país.

“La refinación es la puesta del Gobierno Federal para ser competitivo ante los eventos que se presentan por la lucha comercial del petróleo”, destacó.

Related posts

Borr Drilling arrendará dos plataformas a Pemex en 2020

Efrain Mariano

AMLO manda terna para comisionado de CRE

Efrain Mariano

Cairn Energy ajusta planes de exploración; excepto en México

Efrain Mariano