26 C
Mexico
septiembre 23, 2020
Oil & Gas

Nahle encabeza reunión para supervisar avances en refinería de Dos Bocas

Nahle encabeza reunión de avances en refinería de Dos Bocas

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, encabezó la reunión mensual para supervisar los avances en la construcción de la refinería en Dos Bocas.

Acompañada de las empresas que acompañan a la SENER en el proyecto, Nahle García revisó los avances de la obra que se edificará en el municipio de Paraíso, Tabasco.

“Cada día supervisamos los avances en la Ingeniería de Detalle y Construcción de la refinería, entre las empresas asignadas y el Project Manager”, validó.

Nahle García respaldó las recientes declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que aumentarán la actividad de refinación.

“Como lo dijo el presidente López Obrador, Pemex va a aumentar su capacidad de refinación”, resaltó.

Te puede interesar: México apuesta por la refinación: Rocío Nahle

La secretaria de Energía recientemente visitó la refinería de Francisco I Madero en Tampico, donde confirmó que el Gobierno Federal apostará por incrementar la refinación del país.

“La refinación es la puesta del Gobierno Federal para ser competitivo ante los eventos que se presentan por la lucha comercial del petróleo”, validó.

La funcionaria federal emprendió un recorrido por la refinería Francisco I Madero para conocer cómo van los a avances de su rehabilitación; en el que señaló que este año se invertirán nuevamente 2 mil millones de pesos.

“Hoy más que nunca el gran negocio es la refinación; al momento en que los precios del petroleo están tan bajos, lo más conveniente es refinar. El presidente nos mandó a acelerar los trabajos de la refinería”, expresó. 

A finales de febrero, Nahle García viajó a la India para intercambiar conocimientos y experiencias con ingenieros de la refinería instalada Jamnagar; uno de los puntos de refinación más importantes del mundo.

 “Muy productiva la visita a la refinería de Relaince en la India. Seguimos en los trabajos para Dos Bocas”, resaltó en su momento.

Related posts

Pemex reporta resultado positivo acumulado

Aldo Santillán Alonso

Inyección de aire HPAI en yacimientos de crudo liviano

Efrain Mariano

CNH aprueba a Operadora Bloque 12 perforación de Ochpán-1EXP

Efrain Mariano