25 C
Mexico
septiembre 19, 2020
Oil & Gas

Baja precio de gasolina; se vende hasta en 11.29 pesos

Se desploman 70.82% ventas de gasolina de Pemex

El precio de gasolina en México ha bajado hasta un 40% en algunas ciudades del país en la últimas semanas. La caída del precio del petróleo, como consecuencia de la guerra petrolera entre Arabia Saudita y Rusia, ha ajustado el valor de otros hidrocarburos.

De acuerdo con una nota del Universal, el costo de la gasolina Magna llegó a los 11.29 pesos por litro en Ciudad Juárez; mientra que la Premium se vendió hasta 12.54 pesos en esa misma ciudad.

El ajuste en los precios de las gasolinas es de 7.96 pesos y 7.74 pesos respecto al precio promedio nacional.

En el Estado de México se reportan precios de 15.71 pesos en gasolina Magna; 17.41 pesos en el caso de la Premium y 16.54 pesos en el diesel.

También te puede interesar: Nahle encabeza reunión para supervisar avances en refinería

En el sur del país los precios de las gasolinas también experimentan ajustes importantes. En Mérida, la Magna se vende en 15.99 pesos.

Ayer domingo, el precio más bajo registrado en Yucatán fue de 16.99 pesos por litro en la gasolina Magna; pero hoy lunes 16 de marzo, se vende en ciertas gasolineras en 15.99, es decir, un peso menos.

El precio promedio de la gasolina para este lunes es de 19.05 pesos por litro en el caso de la Magna y de 20.06 pesos por litro de Premium.

«Como el precio del cae, cae el precio de referencia y por ende todos se obligan a bajar sus costos para poder competir»; dijo el presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolinas y Lubricantes (Adigal) del Valle de Toluca, Jorge Luís Pedraza Navarrete.

Para el periodo del 14 al 20 de marzo, la Secretaría de Hacienda dejo sin estímulo fiscal a las gasolinas y diésel por segunda semana consecutiva

Related posts

Iniciativa contra uso de fracking no se aprobará

Efrain Mariano

S&P ahora baja calificación de CFE a BBB

Efrain Mariano

Goldman Sachs eleva proyecciones de precios del petróleo

Efrain Mariano