24 C
Mexico
noviembre 30, 2020
Energías Alternativas

Heineken México y Enel cierran un acuerdo de energía renovable

Heineken México y Enel cierran un acuerdo de energía renovable

Heineken México y Enel Energía México (EEM) anunciaron un acuerdo a 10 años que contempla suministro de electricidad proveniente en su totalidad de fuentes renovables.

El suministro será a partir de proyectos eólicos y solares de la energética para las operaciones de la planta cervecera ubicada en Meoqui, en Chihuahua.

Cada año la planta se abastecerá de 28.8 GWh de energía renovable, lo que en otros rubros equivale anualmente a plantar más de 405 mil árboles; retirar de circulación casi 3 mil 200 vehículos o evitar la emisión de 16 mil 100 toneladas de CO2.

El acuerdo ha sido considerado «histórico» por el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Heineken México, Marco Antonio Mascarúa Galindo; quien dijo que se enmarca en el objetivo de la compañía de que las operaciones «sean 66 % renovables en materia de consumo de energía; y para que en 2030 se logre el objetivo de llegar al 100 %».

Mascarúa Galindo reiteró que la filial en el país de la cervecera holandesa utiliza energía eléctrica renovable en algunas de sus plantas de producción; centros de distribución y en tiendas en diferentes estados del país.

Te puede interesar: Posponen Solar Power México hasta noviembre por COVID-19

Además mencionó que esa política representa un compromiso con la responsabilidad socioambiental. “Se obtiene una disminución del 10% de la emisión de CO2 en la producción, gracias al uso de biogás y energía renovable; así como en la reducción del uso de agua a 2.8 litros para producir un litro de cerveza”.

Por otra parte, cabe consignar que el Grupo Enel, que está presente en México tanto en el sector renovable como en el suministro de energía; afirma gestionar más de 2.660 MW de capacidad, de ellos 1.303 MW provienen de la energía eólica, aproximadamente 1.308 MW de solar y 53 MW de hidroeléctrica. Existen además 320 MW de eólicos en construcción.

Enel Energía México también ofrece servicios de cartera y gestión de riesgos, así como la venta de energía; y certificados verdes a empresas con una demanda anual de electricidad equivalente a más de 1 MW.

Related posts

El resplandor de la energía solar en México

Energy & Commerce

Autlán compra Cegasa, productora de EMD

Energy & Commerce

Enel inaugura parque eólico Salitrillos de 150 mdd

Efrain Mariano