26 C
Mexico
diciembre 2, 2020
Oil & Gas

Inundaciones en Tabasco afectan producción de Pemex: Oropeza

Inundaciones en Tabasco afectan producción de Pemex: Oropeza

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, reconoció que las recientes inundaciones en el estado de Tabasco han afectado la producción petrolera del sureste.

Como parte de sus recorridos de trabajo, Romero Oropeza, visitó las instalaciones del pozo Castarrical 16D y del pozo exploratorio Tupilco-3001.

Romero Oropeza admitió que el mal tiempo y las inundaciones de los últimos días han provocado afectaciones en los pozos de la empresa en Tabasco.

El director de Pemex no compartió el monto de las pérdidas económicas que sufrió la empresa productiva; pero describió que el mal tiempo impide que se pueda vender el crudo al no poder cargar los buques que salen desde Dos Bocas.

“La inundación afectó algunas actividades, la idea es continuar trabajando, sí hay problemas por la inundación, esto va a ser temporal como todo; en Tabasco sabemos cómo son las inundaciones que estos malos tiempos acarrean”, abundó.

El funcionario federal detalló que fueron como 10 días de mal tiempo que impidieron cargar los buques donde se vende el petróleo.

Te puede interesar: Repuntan 10% precios del petróleo por avances de vacuna vs Covid-19

Aclaró que Pemex está trabajando para apoyar con equipo de bombeo para extraer agua en las colonias afectadas del estado.

“La prioridad es apoyar al estado de Tabasco, a todos los tabasqueños, les estamos consiguiendo unidades vactors, bombas para achique de agua”, validó.

El Ingeniero Romero Oropeza, realizó una visita adicional al pozo Tokal 63 y al finalizar el recorrido de supervisión de avances; platicó con los trabajadores del pozo y les agradeció por su labor para seguir fortaleciendo a Pemex.

Related posts

¿A quién le sobra el gas?

Energy & Commerce

AMLO investigará posible sabotaje a Pemex

Efrain Mariano

Total compra participación en 2 bloques petroleros

Efrain Mariano