30 C
Mexico
diciembre 2, 2020
Oil & Gas

Covid-19 acecha a mezcla de Pemex; pero gana 6.9% en la semana

Mezcla de Pemex acumula alza de 34% en noviembre; Brent se acerca a los 50 dpb

El fantasma del Covid-19  continúa acechando a los mercados petroleros. Los temores de un recrudecimiento de contagios en una segunda ola de casos mantienen a los inversionistas con el freno de mano puesto.

La propagación de la pandemia en Europa y Estados Unidos aumenta las especulaciones de los confinamientos parciales frenarían nuevamente el consumo de combustibles líquidos.

Las promesas de la OPEP y sus aliados, que han prometido que harán lo necesario para apoyar a los precios, ofrecieron soporte a las cotizaciones en la primera mitad de la semana

La cerrada contienda electoral en Estados Unidos moderó las operaciones en los mercados financieros. Joe Biden mantiene ventaja sobre Donald Trump, pero el conteo de votos aún continúa en los estados de Arizona, Nevada y Georgia

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió el viernes 1.38 dólares, o 3.81%, a 34.83 dólares el barril. Sin embargo, en la semana, el insumo mexicano se anotó una ganancia de 2.25 dólares o 6.60%.

El insumo mexicano experimenta una caída de 39.61% en lo que va del año, con respecto a su precio de 57.68 dólares del cierre de 2019.

Te puede interesar: Pemex, un foco de riesgo: FMI

En Nueva York, el crudo WTI para entrega diciembre perdió 4.3% para cerrar en 37.14 dólares el barril; mientras que en Londres, el convenio del crudo Brent para entrega ese mismo mes descendió 3.55% para concluir en 39.43 dólares por barril. Los contratos en referencia acumularon ganancias semanales de 3.8% y 4.1%, en ese orden.

Italia registró su cifra más alta diaria de infecciones desde que inició la pandemia y los casos diarios se dispararon a 120,276 en Estados Unidos, el segundo récord diario consecutivo.

Related posts

Pemex y STPRM pactan aumento salarial de 3.37%

Efrain Mariano

Fitch Ratings baja calificación de Pemex a ‘BB’

Efrain Mariano

Nuevo caso de corrupción en Pemex, SFP investigará a Mexicana de Lubricantes

Efrain Mariano