28 C
Mexico
noviembre 29, 2020
Generación Eléctrica

Renegociación de gasoductos, parte integral del rescate de CFE: Bartlett

Renegociación de gasoductos, parte integral del rescate de CFE: Bartlett

Manuel Bartlett Díaz, Director General de la CFE, resaltó que la renegociación de gasoductos y combate a la corrupción son parte integral del rescate de la Comisión.

En conferencia de prensa, Bartlett Díaz detalló las políticas implementadas en la CFE como parte del rescate instruido por la Presidencia de la República, en beneficio de los mexicanos.

Bartlett Díaz destacó que el rescate de la CFE representa la garantía de la soberanía energética y de que cada mexicano contará con electricidad a pesar de cualquier eventualidad.

“Rescatar a la CFE es nuestro objetivo fundamental, respetando la ley; pero trabajando para que siga siendo la gran empresa nacional que da luz al país”, abundó.

Entre las medidas principales, Bartlett Díaz destacó los beneficios de la renegociación de contratos de gasoductos y transparencia en la compra de combustibles.

“De haberse mantenido los términos establecidos, los contratos originales de los gasoductos serían impagables para la CFE, lo que significaría su quiebra”, señaló.

Te puede interesar: CFE registra utilidad neta de 28,935 mdp en tercer trimestre

Por su parte, Rubén Cuevas Plancarte, Director de Administración de CFE, señaló que la renegociación de los gasoductos resultó sin daños patrimoniales.

“La Auditoría Superior de la Federación realizó una auditoría del desempeño que resultó sin señalamientos de daños patrimoniales; a diferencia de lo que se mencionó en medios comunicación y redes sociales”, aclaró.

Cuevas Plancarte agregó que la ASF no “desmiente”, sino confirma los ahorros obtenidos por la renegociación de los contratos de transporte de gas natural.

Con la renegociación de contratos de transporte de gas natural, la CFE consiguió tarifas fijas (niveladas); a través del tiempo con una reducción del 27% con respecto a las tarifas promedio de los contratos originales.

Se eliminaron riesgos financieros como un mayor endeudamiento y presupuestales como mayores subsidios en los pagos a empresas transportistas.

Related posts

CFE revisará contrato colectivo de Trabajo

Efrain Mariano

Hitachi ABB Power Grids buscará transformar sistemas eléctricos

Energy & Commerce

CFE acusa a Iberdrola de adeudar 10,000 mdp

Efrain Mariano