25 C
Mexico
marzo 5, 2021
Responsabilidad Social

Cotemar, entre primeras empresas del sector en ser Great Place to Work

Cotemar es una de las primeras empresas mexicanas del sector petrolero en alcanzar la certificación Great Place to Work (GPTW) y una de las pocas a nivel internacional; de acuerdo con un comunicado de la empresa. 

La empresa inicia el 2021 con la certificación GPTW, después de que todos los empleados respondieron una encuesta que evalúa diferentes aspectos de la cultura organizacional de la empresa. Cotemar es una compañía 100% mexicana fundada en 1979; brinda soluciones integrales para la exploración y producción, desde el soporte operacional hasta proyectos de diseño y construcción costa afuera.

“Con GPTW, Cotemar se posiciona como una reconocida marca empleadora y una apuesta segura para los candidatos; que buscan desarrollarse profesionalmente en la industria petrolera nacional. Asimismo, fortalece nuestro compromiso por ser una empresa socialmente responsable en todos los sentidos; cuyo valor y compromiso está centrado en nuestros colaboradores”. Comentó la Gerente de Capital Humano de Cotemar.

Continúa leyendo: Cotemar acredita Certificación Achilles

Dicha certificación reconoce la cultura organizacional de la empresa, así como valores de respeto, confianza, imparcialidad, orgullo y compañerismo. De acuerdo con los índices de la autoridad global, un gran lugar para trabajar es aquel en donde se cumplen los objetivos del negocio creando un ambiente de unión.  

Los resultados de las encuestas se comparan con los índices que Great Place to Work (GPTW) tiene establecidos y únicamente reciben la certificación las empresas que aprueban el proceso.

“Nuestro compromiso con el fortalecimiento y desarrollo de la industria petrolera empieza en casa. Por ello, nuestro programa de certificaciones 2020 contemplaba obtener la certificación como un Gran Lugar para Trabajar”, señaló una fuente interna de Cotemar. Además, mencionaron que mantienen un compromiso con el bienestar de la gente y GPTW permite comprender la experiencia de sus colaboradores en la empresa e identificar áreas de oportunidad. 

Por: Jose Emiliano Flores Vergara 

Related posts

Rockwell Automation, vanguardia en discusiones de inclusión y diversidad

Energy & Commerce

Innovación para la seguridad – Alejandro Preinfalk

Energy & Commerce

Electromovilidad, cuestión de salud y no de moda

Energy & Commerce