Oil & Gas

Pacific Drilling perforará 2 pozos offshore para PC Carigali en México

Pacific Drilling perforará 2 pozos offshore para PC Carigali en México

Petronas otorgó un contrato a Pacific Drilling para perforar dos pozos costa afuera de México. Los trabajos comenzarán en el tercer trimestre de este año y concluirán en el último trimestre de 2021.

PC Carigali México Operations, subsidiaria de Petronas en México, dirigirá las operaciones de perforación en aguas profundas en el Golfo de México.

La tarifa diaria es de 192,000 dólares. El contrato incluye dos pozos con el precio mencionado y dos pozos con opciones adicionales a tasas de mercado.

El buque perforador Pacific Khamsim encabezará los trabajos para perforar los dos pozos, con opción de otros dos con una tarifa distinta.

Pacific, con sede en Luxemburgo, señaló que la tarifa diaria contractual para el pozo firme incluye la tarifa global de movilización amortizada durante el período del contrato firme.

Inicialmente, la tarifa diaria contractual completa de la plataforma antes de la aplicación de la tarifa de reserva era de 296,000 dólares.

Pacific Drilling, también con oficinas corporativas en Texas, completó recientemente la reestructuración de su balance y emergió del proceso del Capítulo 11.

Te puede interesar: PC Carigali México Operations invertirá 50 mdd en aguas someras

En diciembre, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH)  aprobó a PC Carigali México  el programa de trabajo y presupuesto del 2021 para el contrato CNH-R02-L01-A6.CS/2017.

Esa área se encuentra en aguas someras, aproximadamente a 22 km de Coatzacoalcos, Veracruz. Cuenta con una superficie de 559.28 kilómetros cuadrados dentro de la provincia petrolera de la Cuenca Salina del Istmo.

PC Carigali México Operations contempla una inversión de 50.54 millones de dólares, concentrándose la mayoría en el concepto de perforación de pozos.

Para este año se contemplan trabajos de estudios de geofisica, geología, estudios de impacto ambiental; auditorias de seguridad y algunos trabajos de planeación para la perforación de pozos.

Related posts

Visita a refinería en Jamnagar, con fines comparativos: Nahle

Efrain Mariano

Tensiones geopolíticas rescatan precios del petróleo

Efrain Mariano

Aumentará producción de gasolinas: AMLO

Energy & Commerce