Oil & Gas

Cosco entrega buque FPSO a Eni para campo Amoca en Campeche

Cosco entrega buque FPSO a Eni para campo Amoca en Campeche

Cosco Shipping Heavy Industry entregó el buque flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) a la italiana Eni. La nave está lista para trabajar en el proyecto de aguas poco profundas Amoca de Eni en México.

El FPSO MV34, o como ahora se llama FPSO Miamte, es un proyecto de conversión. El barco original era un buque petrolero de tamaño mediano con una carga útil de 158,000 toneladas.

Después de la transformación, la embarcación tiene una eslora total de 275 metros, una manga de 48 metros y capacidad para 140 personas.

FPSO Miamte puede manejar 90,000 barriles diarios de petróleo, 75 millones de pies cúbicos de gas y 120,000 barriles por día de agua inyectada.

El constructor naval chino detalló que el barco tiene un sistema de suministro de combustible dual de MGO y combustible de gas; mantiene el sistema de propulsión de potencia original y tiene la capacidad de autopropulsión y escape de emergencia mientras que el sistema de amarre se puede girar y separar.

La nave se desplegará en el campo Amoca de Eni que, junto con Miztón y Tecoalli; se encuentran dentro del Área1 costa afuera de México ubicada en aguas someras en las costas de Campeche.

Te puede interesar: Aprueban a Eni México plan de exploración de hasta 126 mdd

El desarrollo será escalonado, inicialmente con una fase de producción temprana baja, a través de una plataforma de boca de pozo ubicada en el campo Miztón. La producción se enviará a tierra a través de una línea multifase de 10 ”y luego se tratará en una instalación existente de Pemex. La meta de producción inicial será de 8,000 barriles de petróleo por día.

Eni ya instaló una plataforma en el campo Miztón y comenzó la producción y  en el verano de 2019. Esta fue también la primera instalación de activos petroleros por privados costa afuera en México.

Se planea completar el resto del desarrollo a través de un FPSO y dos plataformas adicionales en los campos Amoca y Tecoalli.

Related posts

Pemex aumenta controles en sus contratos con cláusulas anticorrupción

Efrain Mariano

Pemex deslinda a Miguel Angel Lozada del caso ‘Estafa Maestra’

Efrain Mariano

Efectos térmicos en cuencas salinas en una columna sedimentaria

Efrain Mariano