31.8 C
Mexico
mayo 13, 2021
Oil & Gas

Mezcla de Pemex supera los 45 dólares por primera ocasión desde febrero

Se desinfla ciclo alcista de petroprecios; bajan por cuarta jornada

El precio de la mezcla mexicana de exportación cruzó la marca clave de los 45 dólares por primera ocasión desde el 24 de febrero. El insumo mexicano se suma al rally de sus pares internacionales, donde el crudo Brent dejo atrás la marca psicológica de los 50 dólares.

Los precios del petróleo han regresado a sus valores previos a la pandemia, en un periodo mucho más rápido de que varios especialistas anticipaban; incluso al quienes piensan que su reciente rally es especulativo, considerando que los cimientos del mercado aún son frágiles.

La vacuna trae optimismo después del colapso histórico de la demanda mundial de petróleo entre marzo y abril. Los precios, que se encontraban de rodillas frente a la pandemia, se han puesto de pie y con expectativas de alargar su rally; conforme las inmunizaciones masivas comiencen aumentar en todo el mundo.

Una depreciación del dólar frente a sus principales contrapartes sumó un impulso adicional a los precios del petróleo.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, la mezcla mexicana de exportación repuntó 1.12 dólares, es decir, 2.53%, para cerrar en 45.42 dólares por barril; su mayor precio desde el 24 de febrero.

El insumo mexicano, que suma un rally de 40% desde el 30 de octubre, aún acumula una caída de 21.25% en lo que va del año.

Te puede interesar: Precios del petróleo se mantienen en niveles prepandémicos

En Londres, el crudo Brent repuntó 1.39 dólares, un 2.8%, a 50.25 dólares por barril, mientras ue en Nueva York, el petróleo WTI ganó 1.26 dólares, es decir, 2.8%, a 46.78 dólares.

Ambos precios son los más altos desde comienzos de marzo, tocando picos de sesión de 51.06 y 47.74 dólares por barril, respectivamente.

Reino Unido inició la vacunación esta semana y Estados Unidos podría comenzar este fin de semana. Canadá aprobó el miércoles su primera vacuna y dijo que las inyecciones comenzarían desde la próxima semana.

Related posts

Importancia de la caracterización de los fenómenos de adsorción y desorción

Energy & Commerce

Combatir estereotipos mediante la diversidad

Energy & Commerce

Producción petrolera de México aumenta a 1.644 mdbd

Efrain Mariano