27 C
Mexico
septiembre 19, 2020
Energías Alternativas

Cogeneration Day Mexico y la eficiencia energética

Cogeneration Channel presenta la segunda edición del Cogeneration Day Mexico; un evento anual dedicado a la tecnología con el potencial de impactar significativamente en la industria de la energía.

El Cogeneration Day Mexico, que se efectuará el 15 de noviembre en el Hotel Mexico City Marriot de Reforma; por ello, es un evento para todos los interesados en incrementar la eficiencia energética, disminuir los costos, asegurar la disponibilidad y confiabilidad en el suministro eléctrico,.

Asimismo, Rubí Alvarado, directora de Energy & Commerce y panelista del Cogeneration Day México, resaltó: “Está dirigido a todos los interesados en aumentar la eficiencia y la competitividad en manufactura, agroindustria, comercio y otros sectores; que buscan reducir los costos y aumentar la disponibilidad en soluciones de energía con gas natural o biogas”.

Te puede interesar: Integración: México y su transición al futuro energético

Por ello,Cogeneration Channel es una plataforma web global, única en su tipo, enfocada en la tecnología  Combined Heat and Power (CHP); con más de 800 videos de todo el mundo. Tiene el propósito de compartir e intercambiar ideas y experiencias para realizar una inversión informada en cogeneración.

Este evento también es un simposio de un día; diseñado para informar a los consumidores de energía en México sobre el ‘qué’, ‘cómo’ y ‘cuánto’ de los beneficios del CHP; así, es un método de generación de electricidad que aprovecha el calor residual para utilizarlo en los procesos productivos.

Finalmente, los panelistas abordaron temas como: “Panorama del marco regulatorio de la cogeneración en México”; “Modelo de negocios de una planta de cogeneración”;“factibilidad, financiamiento y realización de proyecto” y “Aplicaciones de la cogeneración en el mercado mexicano”, entre otros.

Related posts

Suecia y Suiza apoyan a México en movilidad y sustentabilidad

Aldo Santillán Alonso

Fundación UNAM, premio para futuro energético

Aldo Santillán Alonso

23 proyectos retoman preoperatividad: Cenace

Efrain Mariano

Leave a Comment