25 C
Mexico
mayo 24, 2020
Oil & Gas

Integración: México y su transición al futuro energético

Por Ana Karen Ornelas Méndez

En el segundo panel del Energy and Meet Point, se abordó la posibilidad de reducir hasta un 35% las emisiones de C02 en México para el 2050.

La organización estuvo a cargo de Jonathan Ruíz, Director General de Proyectos Especiales y Ediciones Regionales de El Financiero, los invitados presentes fueron Luis Guillermo Pineda, Comisionado de la CRE, Régulo Salinas Garza, presidente de la Comisión de Energía de Concamin, Erik Zindel, Director de Consultoría de Energía y Director de Sustentabilidad para Siemens Gas & Power.

Para comenzar el panel, Luis Guillermo comentó con gran optimismo que sí es posible lograr la reducción del 35% en emisiones de C02, la cual podría obtenerse a través de los proyectos que ya están en funcionamiento, asegura que tenemos instrumentos sólidos para concretarlo, como son el Plan Nacional de Desarrollo y PRODESEN.

Sin embargo, Regulo Salinas ofrece una opinión completamente distinta, en la cual establece que la generación de combustibles fósiles será de un 80% y en el mejor de los casos las energías limpias representarán solo un 20%, aconseja que México regule su compromiso con la UNO hacia la reducción de emisiones.

Por su parte, Erik Zindel dio a conocer los beneficios del hidrógeno, el cual podría permitir llevar energía a todos los sectores, comentó que para poder llevarlo a cabo es necesario aumentar la producción fotovoltaica y solar, la energía sobrante se cambiará a hidrógeno como energía de respaldo.

El futuro energético de México es sin duda uno de los temas que más relevancia tiene tanto para el sector energético como para el sector industrial.

Related posts

Endress+Hauser, 20 años de innovación tecnológica en México

Verónica Hernández

Aplicaciones modernas para acceder a un yacimiento

Efrain Mariano

Estiman producción 280,000 barriles diarios de petroleras particulares para 2024

Efrain Mariano

Leave a Comment