Oil & Gas

BP inicia producción en gigantesco campo de gas Ghazeer

BP avanza en sus planes de hidrógeno

BP comenzó la producción en el gigantesco campo de gas natural Ghazeer de Omán, cuatro meses antes de lo previsto; con lo que busca apuntalar la producción de petróleo y gas de la compañía durante años a medida que pasa a las energías renovables.

Ghazeer es la segunda fase de desarrollo del bloque 61 de Omán. La primera fase, el campo de gas Khazzan, entró en funcionamiento hace tres años. Ghazeer aumentará la producción de gas del bloque 61 en unos 14.2 millones de metros cúbicos por día a 1.5 millones de metros cúbicos por día.

“Es absolutamente fundamental para BP porque genera la financiación que nos permite invertir en nuevos negocios y transformar la empresa”, comentó Gordon Birrell, jefe de operaciones de petróleo y gas de BP.

BP se encuentra en un proceso de transformación hacia la energía renovable y reducir la producción de petróleo y gas de BP. Pretende alcanzar sólo 1 millón de barriles por día (bpd) para 2030.

Te puede interesar: BP invertirá 1,100 mdd en energía eólica marina

Las acciones de BP, que se mantienen cerca de mínimos de 25 años, caían un 1.5%. Sus valores han perdido un 54% en lo que va de año, debido a las preocupaciones sobre una caída en la demanda de petróleo y gas.

La primera fase, Khazzan, se puso en funcionamiento en septiembre de 2017. Se espera que la capacidad de producción total del bloque alcance los 1,500 millones de pies cúbicos de gas por día; y más de 65,000 barriles por día de condensado asociado.

BP posee el 60% del proyecto del Bloque 61, la compañía nacional de petróleo y gas de Omán el 30% y Petronas de Malasia otro 10%.

Related posts

El factor externo – Fluvio Ruiz

Energy & Commerce

Pemex pierde 13,000 mdp por robo de gas LP

Efrain Mariano

Aplicaciones micro-biotecnológicas para estimulaciones

Efrain Mariano