Oil & Gas

Avalan a Pantera E&P perforar pozo Sasan-1EXP

Aprueban a Pantera E&P perforar pozo Sasan-1EX

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pantera Exploración y Producción 2.2 la perforación del pozo exploratorio terrestre Sasan-1EXP.

Durante la 44ª sesión extraordinaria del órgano regulador, la CNH describió que el pozo forma parte del plan de exploración del bloque terrestre A9.BG/2017.

El área se localiza en el noroeste de México, en el estado de Tamaulipas dentro del municipio de Soto de Marina; en la provincia Petrolera de la Cuenca de Burgos, con una superficie de 463.98 kilómetros.

De acuerdo con la CNH, el objetivo geológico se encuentra en el Oligoceno en la Formación Palma Real. El prospecto tendrá una trayectoria vertical, perforado a una profundidad programada total de 4,100 metros verticales.

Pantera Exploración y Producción 2.2 estima encontrar recursos por 7.8 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con una probabilidad de éxito geológico del 26%.

Asimismo, Pantera Exploración y Producción 2.2 utilizará un equipo de perforación terrestre PD Rig-212 de 1,500 HP. El hidrocarburo esperado es gas y condensados.

Los costos programados ascienden en total a 8.1 millones de dólares; de los cuales 7 millones se utilizarán para la perforación, y 1.1 millones para el abandono.

Te puede interesar: Pemex adelantará producción en pozo Cibix-1001EXP

La perforación y terminación del pozo se realizará en total 57 días: 38 para la perforación (del 09 de julio al 5 de septiembre del 2021). Para la terminación se emplearán 19 días (del 5 al 24 de septiembre del 2021).

En la misma sesión, la CNH aprobó la solicitud de Pemex para realizar la perforación del pozo delimitador terrestre Valeriana-1DEL.

De acuerdo con la CHN, el objetivo geológico se ubica en el Jurásico Superior Kimmeridgiano, donde estima encontrar recursos contingentes por 100 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. Los trabajos de perforación contemplan un presupuesto de 38 millones de dólares.

Del mismo modo, el programa del pozo considera trabajos durante 146 días, donde alcanzará una profundidad total de 6,115 metros verticales. Espera encontrar aceite ligero de 40 y 45º API.

Related posts

Mezcla de Pemex encuentra soporte sobre 36 dpb

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex liga cuarta alza mensual

Efrain Mariano

Pemex invertirá hasta 506 mdd en pozos exploratorios en Uchukil

Efrain Mariano