Oil & Gas

Autorizan a Pemex perforar pozo Miztli-1EXP

Pemex invertirá 20 mdd en pozo Miztli-1EXP

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Pemex la solicitud para perforar el pozo Exploratorio Terrestre Miztli-1EXP en Veracruz.

Durante la reciente sesión extraordinaria del órgano regulador, la CNH señaló que el pozo el Pozo Miztli-1EXP está considerado dentro del Escenario Base de la modificación al Plan de Exploración aprobado por la CNH; mediante la Resolución CNH.05.001/2021 del 11 de mayo de 2021, correspondiente a la Asignación AE 0124 Llave.

El área se localiza dentro de la provincia petrolera Cuenca de Veracruz; 55 kilómetros al sur del puerto de la entidad y comprendiendo parte de los municipios de Tierra Blanca, Cosamaloapan y Tres Valles.

De acuerdo con la CNH, el objetivo geológico se ubica en el Cretácico Superior y el Cretácico Medio. Miztli-1EXP tendrá una perforación con trayectoria vertical, programada para alcanzar la profundidad total de 4,366 metros verticales.

Los recursos prospectivos, a la media con riesgo, se estiman en 6.67 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. La probabilidad de éxito geológico es del 29% y el hidrocarburo esperado es aceite ligero de 32 °API, y gas y condensado de 55 °API.

Asimismo, los costos programados ascienden en total a 20.8 millones de dólares; de los cuales, 13.5 millones serán para la perforación, y 7.3 millones de dólares para la terminación.

Te puede interesar: Pemex invertirá 229 mdd en campo terrestre Llave

En tanto, los programas de perforación y terminación del pozo contemplan en total 188 días. De los cuales, 117 serán para la perforación (7 de julio al 1 de noviembre del 2021); y 71 días para la Terminación (1 de noviembre del 2021 al 11 de enero del 2022).

De acuerdo con el plan completo, Pemex contempla la perforación de los pozos Tum-1EXP, Kuun-1EXP, Sikye-1EXP y Miztli-1EXP en el escenario base; mientras en escenario incremental, considera la perforación de Tachi-1EXP y Quexa-1EXP.

Related posts

Valero suma combustible en Aguascalientes

Efrain Mariano

CNH ratifica 7 descubrimientos en IITrim21

Efrain Mariano

Crudo Brent hace una pausa tras repuntar 15%

Efrain Mariano