Oil & Gas

Mezcla alarga rally en julio; cierra en 70.57 dpb

Mezcla de Pemex escala a nueva cima de 76.71 dpb

Los precios del petróleo iniciaron con el pie derecho la primera jornada del julio, después de repuntar casi 50% en el primer semestre del año y alcanzar máximos de octubre de 2018.

La expectativa de un aumento de la demanda global de hidrocarburos en la segunda mitad del año continuó ofreciendo soporte a los precios del petróleo. El incremento de la demanda de combustibles en los países industrializados ha elevado las apuestas de que los precios alcanzarán los 80 dólares en la segunda mitad de año.

Asimismo, los indicios de que la OPEP+ podría aumentar la producción más lentamente que lo que se pensaba en los próximos meses ofrecieron un soporte adicional.

Sin embargo, la variante Delta del COVID-19, conocida por su mayor velocidad de propagación, está amenazando la estabilidad de los precios petroleros en el mundo.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 1.27 dólares, es decir, 1.83%, para cerrar en 70.57 dólares por barril. Su precio más alto desde el 31 de octubre de 2018.

El insumo mexicano acumuló una ganancia de 22.14 dólares o 47% en los primeros seis meses del año, después de cerrar en 47.16 dólares en 2020.  En los últimos 12 meses, el rendimiento es superior a 115%, desde su valor de 32.36 dólares de mediados de junio de 2020.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex registra ganancia semestral de 47%

En Londres, el precio del futuro del crudo Brent ganó en la primera jornada de julio 1.22 dólares, o 1.6%, para cerrar en 75.84 dólares el barril. Mientras en Nueva York, el crudo WTI repuntó 1.76 dólares, o 2.4%, para concluir en 75.23 dólares el barril. Ambos referentes oscilan en sus mejores registros desde octubre de 2018.

Es importante señalar que precios han repuntado en siete de los últimos ocho meses. El WTI escaló más de un 10% en junio, el Brent ascendió 8.2% y la mezcla 8.9%.

El mes pasado, la firma BofA Global Research elevó sus previsiones para los precios del petróleo. La firma argumenta que un ajuste en el equilibrio entre oferta y demanda podría llevar al petróleo brevemente por encima de 100 dólares el barril en 2022.

Goldman Sachs, como mencionamos anteriormente, estima que los futuros del Brent alcanzarán los 80 dólares el barril en la segunda mitad del año.

No obstante, los mercados comienzan a voltear sus reflectores a la variante Delta del Covid-19. Reportes sugieren una rápida expansión de la variante en países como Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y Australia; al tiempo que algunas ciudades comienzan a retomar recomendaciones y restricciones sanitarias a pesar del sólido avance de sus esquemas de vacunación.

Related posts

Arranca operación gasoducto de Fermaca

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex regresa a los 40 dólares

Efrain Mariano

Plan de comunicación, clave en éxito de proyectos

Energy & Commerce