Oil & Gas

Congresista EU pide frenar venta de Deer Park a Pemex

Deer Park, de Pemex, acumula pérdida de 360 mdd

Brian Babin, congresista de Estados Unidos, urgió al gobierno de Joe Biden iniciar una revisión integral sobre la venta de refinería Deer Park a Petróleos Mexicanos (Pemex). El miembro de la Cámara de Representantes estadounidense considera que Pemex cuenta con un “pobre” manejo corporativo, por lo que recomendó negar la venta.

El legislador republicano del estado de Texas realizó la solicitud en una carta dirigida a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, y a la secretaria de Energía, Jennifer M. Granholm.

De acuerdo con la misiva, Pemex no tiene el talento técnico, gerencial ni ejecutivo para operar la refinería Deer Park de forma segura; además de que arriesga la economía y el medio ambiente local.

“Ninguna de las refinerías de Pemex en México puede compararse con las instalaciones de vanguardia en Deer Park. Es dudoso que Pemex pueda invocar su experiencia operativa, de cumplimiento y profesionales de mantenimiento necesarios para operar de forma segura una refinería integrada en los Estados Unidos”, abundó el congresista.

Pemex es actual tenedora del 49.995%, a través de su filial P.M.I. Norteamérica, de la refinería de Deer Park.  En mayo, anunció la compra de la otra mitad que poseía Shell por 598 millones de dólares.

Te puede interesar: Deer Park y Dos Bocas, carga para Pemex: Moody´s

El congresista resaltó que el historial negativo de Pemex con compañías estadounidense es abismal. Recordó la negativa de pago de un contrato de 230 millones de dólares con una firma texana, Loadmaster Universal Rigs; arriesgando el sustento de 2,000 estadounidenses y lastimando docenas de firmas americanas.

“Pemex ha mostrado un largo patrón infame de negociaciones contractuales, corrupción generalizada; incluidos sobornos y tácticas descritas por sus víctimas como ‘terrorismo financiero’”, aseveró.

En ese contexto, el legislador republicano reiteró que no tiene confianza de que Pemex pueda cumplir con las altas expectativas de seguridad que demanda un complejo del tamaño de Deer Park.

Related posts

Aprueban a Pemex plan de exploración en Tabasco

Efrain Mariano

Ya todo está bien en la obra de Dos Bocas: Nahle

Efrain Mariano

Saudi Aramco anuncia su salida a bolsa

Efrain Mariano