Oil & Gas

Pemex invertirá 229 mdd en campo terrestre Llave

Pemex invertirá 229 mdd en campo terrestre Llave

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex la modificación del plan de exploración para el campo terrestre Llave.

Durante la 5ª sesión ordinaria del Órgano Regulador, la CNH describió que el plan forma parte de la Asignación AE-0124-Llave.

El área se localiza dentro de la provincia petrolera Cuenca de Veracruz; a 55 kilómetros al sur del puerto de la entidad y comprendiendo parte de los municipios de Tierra Blanca, Cosamaloapan y Tres Valles.

Pemex, con la modificación, contempla evaluar el potencial de hidrocarburos e incorporar recursos en plays del Cretácico. Además, el ajuste de la estrategia, obedece a una variación en el número de pozos a perforar.

Las actividades propuestas, asimismo, incluyen la adquisición y procesamiento de sísmica 2D y 3D, diversos estudios exploratorios y la perforación de cuatro pozos en el Escenario Base; los cuales podrían sumar dos pozos más, en el Escenario Incremental.

De acuerdo con la CNH, las inversiones consideradas por el operador ascienden a 169.52 millones de dólares, presupuesto que podría incrementarse hasta 229.45 millones de dólares si se realizan las actividades adicionales.

En el escenario base, el operador contempla la perforación de los pozos Tum-1EXP, Kuun-1EXP, Sikye-1EXP y Miztli-1EXP; mientras que en escenario incremental considera la perforación de Tachi-1EXP y Quexa-1EXP.

Pemex, en tanto, contempla la posibilidad de incorporar recursos por hasta 135.39 millones de barriles de petróleo crudo equivalente considerando riesgo geológico.

Te puede interesar: Pemex aumentará exploración en Comalcalco

La CNH, hace una semana, autorizó a Pemex la modificación del Plan de Exploración de un bloque en el campo terrestre Comalcalco; el cual forma parte de la Asignación AE-0144-M-Comalcalco.

El área, con una superficie de 53.46 kilómetros cuadrados, se localiza en los estados de Chiapas y Tabasco, en la provincia petrolera Cuencas del Sureste.

Asimismo, a modificación se realiza porque el operador identificó un potencial adicional de nuevos prospectos exploratorios en el área de la Asignación. 

Related posts

Mezcla mexicana se desploma 9% a 23.58 dlrs

Efrain Mariano

Impedancia Elástica con aplicación práctica

Efrain Mariano

De 7,985 reservas 1P de petróleo en México: CNH

Efrain Mariano