Oil & Gas

CNH aprueba plan de Diavaz

Prohibición del fracking arriesgaría inversiones

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó que la empresa Diavaz perforará un pozo exploratorio en un campo terrestre que requiere fractura hidráulica (fracking).

El órgano regulador aprobó, a través de la filial DWF, su plan de exploración para el contrato CNH-M5-Miquetla/2019, derivado de una migración con Pemex, dentro de los estados de Veracruz y Puebla, a 35 kilómetros al noroeste de Poza Rica.

El plan de la empresa estima incorporar 108.5 millones de barriles de aceite y al menos 500,000 pies cúbicos diarios de gas húmedo, mediante el reprocesamiento de sísmica 3D, estudios exploratorios, además de la perforación del pozo.

También te puede interesar: Diavaz invertirá 115 mdd en campo Ébano en 2020

Diavaz estima realizar una inversión de 15.8 millones de dólares, de los cuales el 89% se destinará a la perforación que ocurrirá entre finales de 2020 y principios de 2021.

El área se encuentra en la formación pimienta del jurásico superior titoniano, una área con recursos no convencionales. Este concepto se refiere a un tipo de roca cuya porosidad impide el flujo habitual de aceite y gas, por lo que necesita ser fracturada hidráulicamente para su extracción.

Es importante señalar que si Diavaz descubre un yacimiento derivado de la perforación, tendrá que notificar a Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Related posts

Mezcla de Pemex gana 3.5% en la semana

Efrain Mariano

Hokchi Energy eleva a 1,722 mdd inversión upstream en México

Efrain Mariano

Pemex invertirá 37 mdd en perforación de pozo Saap-1EXP

Efrain Mariano

Leave a Comment