29 C
Mexico
mayo 24, 2020
Oil & Gas

Diavaz invertirá 115 mdd en campo Ébano en 2020

Precio de la mezcla inicia semana con caída de 8.88%

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó DS Servicios Petroleros (Diavaz) el presupuesto y plan de trabajo del 2020 para el campo Ébano, que contempla una inversión de 115.2 millones de dólares.

El campo Ébano se encuentra localizado en los estados de San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, dentro de la provincia geológica de la Cuenca de Burgos, es productor de gas y aceite de grados API.

La CNH aprobó el plan de desarrollo del campo, en el cual Diavaz se comprometió a invertir 952 millones de dólares, para extraer 64.5 billones de aceite y 11 mil millones de pies cúbicos de gas natural.

También te puede interesar: CNH aprueba a Pemex modificación al plan del Campo Agave

Respecto al Presupuesto 2020, se aprobaron 115.2 millones de dólares, donde el 66% se destinará en la actividad desarrollo y el 32% en la actividad producción. Destacan las sub-actividades perforación de pozos y operación de instalaciones de producción.

La producción mensual para el próximo año se ubicaría en promedio en 224 mil barriles mensuales de aceite y 44.8 millones de pies cúbicos de gas. Entre las actividades a realizar destacan la perforación de 39 pozos el próximo año, construcción de caminos de acceso, 9 mejoras extractivas y 50 reparaciones menores.

El contrato del campo Ébano se encuentra bajo el esquema de producción compartida por 30 años en el cual DS Servicios Petroleros opera el campo y Pemex Exploración y Producción es socio con el 45%.

Related posts

Sener promueve tecnologías y combustibles limpios

Energy & Commerce

Sener busca endurecer requisitos para importar gasolinas

Verónica Hernández

Digitalización, clave para que la industria mexicana compita en otros mercados: Siemens

Leave a Comment