Oil & Gas

CNH aprueba a Operadora Bloque 13 perforación de pozo Sochiapán-1EXP

CNH aprueba a Operadora Bloque 13 perforación de pozo Sochiapán-1EXP

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Operadora Bloque 13 (Carso Oil & Gas) la perforación del pozo exploratorio terrestre Sochiapán-1EXP en Veracruz.

Durante 14ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH describió que la perforación del pozo Sochiapán-1EXP se realizará en el área L03-CS-05 dentro del estado de Veracruz.

Operadora Bloque 13 busca alcanzar el objetivo geológico del Cretácico Medio y Jurásico Superior Kimmeridgiano. Estima alcanzar en el yacimiento aceite ligero de 32 grados API.

El operador espera encontrar recursos prospectivos contingentes por 25.98 millones de barriles de petróleo crudo equivalente aceite con un éxito geológico del 13%.

De acuerdo con la CNH, la perforación del pozo alcanzará una profundidad total de 4,000 metros verticales; con el apoyo de un equipo de perforación terrestre Bonco Mx Rig 04.

La construcción del pozo se realizará en 68 días, iniciando el 23 de febrero y concluyendo el 2 de mayo del presente año.

Carso Oil & Gas contempla un presupuesto de 4.7 millones de dólares; de los cuales, 3.7 millones serán utilizados en la perforación del pozo y un millón de dólares para las actividades de abandono.

También te puede interesar: Invertirá Pemex 15.5 mdd en perforación de pozo terrestre Maxtu-1EXP

En la misma sesión, la CNH aprobó a Jaguar Exploración y Producción 2.3 la modificación del Plan de Exploración de un contrato terrestre en Tabasco.

El área se localiza en el municipio de Macuspana, Tabasco, dentro de la provincia petrolera Cuencas del Sureste. El objetivo de la modificación es evaluar áreas prospectivas asociadas a las formaciones Amate Superior, Amate Inferior y Mioceno Inferior.

Jaguar Exploración y Producción 2.3 prevé dos escenarios operativos. El Escenario Base realizará 15 estudios exploratorios, reprocesamiento de sísmica y la perforación de cuatro pozos. Mientras en el Escenario Incremental, nueve estudios y hasta dos pozos adicionales.

La CNH detalló que el operador pretende precisar el número y tipo de actividades a realizar y sustituir los cuatro prospectos exploratorios aprobados en el plan vigente; por cuatro en el escenario base y dos en el incremental.

Related posts

Urge dejar atrás los discursos de campaña

Huachicol baja 91% en un año: Pemex

Efrain Mariano

Ángel Cid Munguía, nuevo director general de Pemex Exploración y Producción

Efrain Mariano