31.8 C
Mexico
mayo 13, 2021
Oil & Gas

Invertirá Pemex 15.5 mdd en perforación de pozo terrestre Maxtu-1EXP

Invertirá Pemex 15.5 mdd en perforación de pozo terrestre Maxtu-1EXP

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la solicitud de Pemex para realizar la perforación del pozo exploratorio terrestre Maxtu-1EXP.

Durante 14ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH detalló que el pozo se localiza en la asignación AE-0122-Tampico Misantla entre los estados de Veracruz y Puebla.

El pozo Maxtu-1EXP tiene como objetivo geológico la formación Tamaulipas Superior y la perforación está considerada en el escenario base del plan de exploración.

Los trabajos de perforación y terminación se realizarán en 98 días y alcanzará una profundidad de 3,560 metros verticales; para el cual se utilizará un equipo de perforación terrestre ICMA 875.

Pemex estima encontrar recursos prospectivos por 21 millones de barriles petróleo crudo equivalente con éxito geológico de 35%. Espera encontrar aceite ligero de 38 grados API.

De acuerdo con la CNH, el costo total de la perforación es de 15.5 millones de dólares; de los cuales 10 millones serán utilizados en la perforación del pozo y 5.5 millones de dólares en actividades de abandono.

Te puede interesar: Aprueban a Jaguar E&P aumento de pozos a perforar en Tabasco

En la misma sesión, la CNH aprobó a Jaguar Exploración y Producción 2.3 la modificación del Plan de Exploración de un contrato terrestre en Tabasco.

El área se localiza en el municipio de Macuspana, Tabasco, dentro de la provincia petrolera Cuencas del Sureste. El objetivo de la modificación es evaluar áreas prospectivas asociadas a las formaciones Amate Superior, Amate Inferior y Mioceno Inferior.

Jaguar Exploración y Producción 2.3 prevé dos escenarios operativos. El Escenario Base realizará 15 estudios exploratorios, reprocesamiento de sísmica y la perforación de cuatro pozos. Mientras en el Escenario Incremental, nueve estudios y hasta dos pozos adicionales.

La CNH detalló que el operador pretende precisar el número y tipo de actividades a realizar y sustituir los cuatro prospectos exploratorios aprobados en el plan vigente; por cuatro en el escenario base y dos en el incremental.

Related posts

Pemex enfrenta un ataque cibernético

Efrain Mariano

Arabia Saudita y Rusia dan señales para estabilizar mercado petrolero

Efrain Mariano

Morena presenta iniciativa de contrarreforma energética

Efrain Mariano