23.9 C
Mexico
diciembre 1, 2020
Especiales

CMP, la cumbre petrolera de Latinoamérica

AIPM organiza elCMP considerado como la cumbre petrolera de Latinoamérica.
Asociación de Ingenieros Petroleros de México (AIPM)

Alrededor de 2,000 especialistas, provenientes de 30 países, se congregarán en la Ciudad de León, Guanajuato, del 19 al 22 de junio; para celebrar la edición XIV del CMP considerado como la cumbre petrolera de Latinoamérica.

Bajo el lema “Innovación para transformar la Industria Petrolera en México”, este congreso internacional tiene como objetivo consolidarse como el foro más trascendente del sector, por su amplio intercambio tecnológico y científico. El Congreso está organizado por cinco asociaciones: Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración A. C. (AMGE); Asociación de Ingenieros Petroleros de México (AIPM), Colegio de Ingenieros Petroleros de México A.C. (CIPM); así como Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros (AMGP) y Society of Petroleum Engineers, Sección México (SPE).

Por su parte, el presidente de la AIPM, el Dr. Nestor Martínez Romero, confió que el congreso petrolero superará las expectativas de los asistentes; al confirmarse la participación de los protagonistas que están colaborando en la transformación tecnológica de la industria. “Las plataformas de discusión y las salas de networking también estarán presentes; espacios donde, recientemente, se concretaron las alianzas y asociaciones estratégicas; así como los nuevos modelos de negocios y las oportunidades de crecimiento para el país”, refirió el Dr. Martínez Romero.

Relacionado: Congreso Mexicano del Petróleo, el foro de la transferencia tecnológica

Este año, se espera contar con la asistencia de 8,000 visitantes, incluyendo 2,000 congresistas de diversas partes del mundo. En conjunto, generarán una derrama económica superior a los 50,000 millones de pesos durante los cuatro días del evento.

“Se trata de la gran cita del año para el sector petrolero mexicano, que supondrá un fuerte impulso para la industria”, resaltó el director de la AIPM. Esta organización es un cuerpo de prestigio internacional, cuya misión es el impulso de la industria petrolera. Además, la AIPM cuenta con más de 3,500 asociados, agrupados en diez delegaciones que se ubican principalmente en zonas petroleras de la República Mexicana.

El evento, que se celebrará en un espacio de más de 18 mil metros cuadrados, contará con un catálogo impecable de cursos pre-congreso; así como cursos y conferencias técnicas, comidas-conferencia y mesas redondas. También participarán las de secretarías de gobierno, empresas, institutos de investigación y centros de enseñanza superior. Esta asamblea se complementa con la exposición industrial, con más de 700 stands, donde de primera mano se podrán conocer las tecnologías e innovaciones que están marcando las tendencias de las industrias de exploración y explotación de los hidrocarburos.

CMP, la cumbre petrolera de Latinoamérica

Entra aquí para más sobre la AIPM

Se trata de la gran cita del año para el sector petrolero mexicano, que supondrá un fuerte impulso para la industria de México.

Dr. Nestor Martínez Romero.

Related posts

Laboratorio para recuperación mejorada de petróleo

Energy & Commerce

El Plan de Negocios de Pemex

Aldo Santillán Alonso

81 años como la empresa más importante de México

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment