23 C
Mexico
noviembre 30, 2020
Especiales

CMP, el foro tecnológico incluyente

CMP: foro tecnológico-CIPM

Colegio de Ingenieros Petroleros de México A.C. (CIPM)

Para el Ingeniero Luis Ferrán Arroyo, presidente del Colegio de Ingenieros Petroleros de México (CIPM), la capacitación en la industria petrolera del país es una obligación, más que una elección. Por esto, hoy más que nunca, se vuelve prioritario estar actualizados en todo lo referente a la profesión petrolera. En este sentido, el CMP se trata también de un foro tecnológico incluyente. 

Un instrumento imprescindible, tanto para la industria petrolera y de hidrocarburos como para todas las demás, es la tecnología.

Ing. Luis Ferrán Arroyo

Por consiguiente, la celebración del CMP cobra mayor importancia, pues congregará a los responsables de las innovaciones y tecnologías que están transformando la industria petrolera nacional e internacional.

“Un instrumento imprescindible, tanto para la industria petrolera y de hidrocarburos como para todas las demás, es la tecnología; su velocidad de crecimiento y permanencia nos ha llevado al punto en que resulta inimaginable una vida sin ésta”, resaltó el Ingeniero Ferrán Arroyo.

Relacionado: CMP 2019: congreso magno de industria petrolera

“No podemos ignorar el hecho de que las técnicas y métodos de trabajo van estrictamente ligados a los procesos tecnológicos. Es por esto, que solamente a través de la capacitación podremos incorporar los recursos tecnológicos apropiados que vuelvan más eficiente nuestra labor, y que aporten mayor valor personal y económico a las empresas e instituciones para las que trabajamos”, abundó.

El Ingeniero Ferrán Arroyo enfatizó que, por esta razón, la celebración del Congreso Mexicano de Petróleo resulta crucial; debido a que es ahí donde se desarrolla el intercambio de competencias y experiencias y es un foro tecnológico incluyente. “Los responsables de la formación en materia petrolera son, en su mayoría, expertos en el campo con muchas horas de experiencia práctica, mismas que se pondrán a nuestra disposición en el CMP, para potenciar el conocimiento”.

Entre aquí para conocer más acerca del CIPM

Asimismo, agregó que formamos parte de un sector altamente especializado, que requiere expertos de primer nivel para las tareas de capacitación. Incluso añadió que, para esto, se necesitan alumnos que aprovechen los conocimientos y cátedras, y los pongan en práctica de inmediato.

“En este momento, estamos atravesando un proceso de ajuste en el sector petrolero mexicano. Nuestro trabajo será determinante para devolver al país la soberanía energética que tanto requiere. Es obligación de las asociaciones, compañías e instituciones del sector obsequiarle a México petroleros capacitados, con conocimientos certificados y realmente dispuestos a conducir al país hacia un futuro opulento para las industrias de hidrocarburos”, ahondó.

 

Related posts

Estrategias para mejorar los procesos productivos

Energy & Commerce

Hidrógeno: camino hacia futuro descarbonizado

Aldo Santillán Alonso

La postura de México frente al cambio climático

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment