26.7 C
Mexico
agosto 9, 2020
Generación Eléctrica

CFE despliega operativo especial por Hanna

CFE despliega operativo especial por ‘Hanna’

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) desplegó un operativo especial para restablecer el suministro de electricidad en las comunidades afectadas por la tormenta tropical Hanna.

Según la empresa, hasta el momento se ha restablecido el servicio al 53.5% de la población afectada en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

La CFE detalló que los usuarios que quedaron sin suministro de energía eléctrica representan 4% del total de los clientes que se tienen en esa región.

La empresa productiva de Estado desplegó un total de 293 trabajadores electricistas, 33 grúas y 123 vehículos; además que se mantendrán las actividades de restablecimiento hasta recuperar el suministro a la totalidad de la población afectada en los siguientes días.

“Con la aplicación de estos protocolos, se optimizan los recursos humanos y materiales para atender las contingencias en las mejores condiciones de seguridad para la ciudadanía; y el personal de la CFE”, comunicó la CFE.

Te puede interesar: Avanza 86% rehabilitación de refinería en Salina Cruz: Nahle

Hanna ingresó a México por Ciudad Alemán, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora con rachas de hasta 110 kilómetros por hora; y desplazamiento hacia el oeste-suroeste a 15 kilómetros por hora.

La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, ya está en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina; Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, gobiernos de los estados y municipales, para la atención de la contingencia.

Related posts

CFE estima pérdidas por 50 mil mdp por subsidios a generadores privados

Efrain Mariano

Innovaciones con responsabilidad ambiental para la red eléctrica

Energy & Commerce

Mexsat, con potencial para apoyar conectividad de CFE Telecomunicaciones

Efrain Mariano