31 C
Mexico
marzo 3, 2021
Oil & Gas

Avanza 86% rehabilitación de refinería en Salina Cruz: Nahle

Avanza 86% rehabilitación de refinería en Salina Cruz: Nahle

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, informó que la rehabilitación de la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime” reporta un avance del 86%.

Acompañada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza; Nahle García destacó que la refinería en Salina Cruz, Oaxaca, es la unidad que mayor avance presenta.

Nahle García detalló que de las 35 reparaciones contempladas en la refinería en Salina Cruz, se han realizado 30 de ellas.

La titular de la Sener presentó la distribución presupuestal para la refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime, para la cual en 2019, se destinaron 300 millones de pesos; 900 para la adquisición de materiales solo para la rehabilitación, 550 para servicios especializados y para obra 250 millones de pesos.

“Para 2020, el monto de mano de obra es de 315 millones de pesos, 900 millones de pesos para adquisición de materiales; 499 millones de pesos para servicios especializados y para obras 386 millones de pesos”, describió.

La responsable de la política energética de México detalló que está tiene 50 unidades de proceso; que operaron en un promedio de 27% en 2017, de 37% en 2018 y en 50% en 2019.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex se enfila a su cuarta alza mensual consecutiva

“Para este año funcionan 41 plantas o unidades de proceso, después de que el sismo de hace unas semanas paró algunas; pero para la primera semana de agosto después de que termine su reparación en los serpentines, entrará nuevamente en operación”, explicó.

 Rocío Nahle señaló que la proyección de proceso de crudo del sistema de la refinería de Salina Cruz trae un promedio de 118 mil barriles en julio; y en agosto se estima un promedio de 148 mil barriles, con la posibilidad de estar arriba de 200 mil barriles de proceso en esta refinería.

Related posts

Dos Bocas avanza conforme lo programado: Nahle

Efrain Mariano

Demanda de petróleo caerá 9% en 2020: BM

Energy & Commerce

AMLO resalta rescate de Pemex y CFE en 2 años

Efrain Mariano